Inicio Capital Dolz destaca el “récord absoluto” en los datos turísticos de agosto en...

Dolz destaca el “récord absoluto” en los datos turísticos de agosto en el IV Foro Turismo de Interior

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto hoy en valor el “buen momento” que está atravesando la ciudad en cuanto a turismo se refiere en la inauguración del IV Foro Turismo de Interior organizado por Cuenca Abstracta. Y es que, tal y como ha subrayado, según los datos registrados este año “las pernoctaciones han aumentado un 7,1% con respecto a los nueve primeros meses de 2018 y concretamente en septiembre subieron un 10%”.

Es más, ha enfatizado, “en agosto registramos un récord absoluto con 25.674 viajeros alojados y 43.346 pernoctaciones hoteleras”.
Dolz ha indicado que “de continuar esta tendencia alcista durante el cuarto trimestre del año, esperamos superar el umbral de los 200.000 viajeros alojados en este 2019, algo que no ocurre desde el año 2008”. Una recuperación que a su juicio ha sido posible gracias al esfuerzo del sector y al reposicionamiento del destino en base a “la política de eventos llevados a cabo en la ciudad”, por ejemplo las exposiciones ‘La poética de la libertad’ y ‘Vía Mística’ o el congreso Culinaria que se está celebrando estos días.
Una línea en la que “queremos seguir trabajando de la mano del Gobierno regional”, con el objeto de seguir organizando eventos de este nivel, así como continuar avanzando en el proyecto de mejora de la accesibilidad del Casco, “por el que siempre ha apostado Cuenca Abstracta”.

Cuenca Abstracta ha puesto en marcha este IV Foro Turismo de Interior que, bajo el título de ‘Cuenca, destino turístico único. Naturaleza’, cuenta con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la colaboración de la Junta de Comunidades y el Museo de las Ciencias, donde se está celebrando durante el día de hoy y también mañana; y cuya inauguración ha corrido a cargo, además del primer edil, del secretario de Cuenca Abstracta, José María García; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; y el diputado provincial de Turismo y Reto Demográfico, Carlos Muelas.

Comments