Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca destaca la importante aportación de las pymes al mercado...

CEOE CEPYME Cuenca destaca la importante aportación de las pymes al mercado de trabajo

CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco del Informe Anual de Empleo de las Pymes presentado por Randstad Research y CEPYME en la que se señala que las pequeñas y medianas empresas aportarán un millón de empleos en los próximos cinco años pese a la desaceleración económica prevista en España.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importante aportación de las pymes al mercado de trabajo en nuestro país, una tendencia que está previsto continúe en los próximos meses.

Así, según el Informe Anual de Empleo de las Pymes presentado por Randstad Research y CEPYME, está previsto que las pequeñas y medianas empresas generen un millón de empleos en los próximos cinco años.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca quiere dar valor a esta apuesta cuando estamos entrando en un período de desaceleración y porque en nuestra provincia la gran mayoría de empresas son prácticamente microempresas, de ahí la importancia de su suma al mercado de trabajo.

Asimismo, este mismo informe considera que todavía se generarán medio millón de puestos e trabajo más hasta 2028, lo que deja bien a las claras la clara aportación de las pequeñas y medianas empresas al empleo.

Protagonistas

La Confederación de Empresarios de Cuenca admite que estamos ante un cambio de modelo productivo, pero las pymes siguen siendo protagonistas del mercado de trabajo.

Aunque este mismo informe indica que habrá retrocesos en la oferta de trabajo para los trabajadores no cualificados, también señala que habrá exceso de oferta en otros perfiles profesionales, lo que obligará al trasvase mediante acciones de formación.

En este punto, el estudio indica que los sectores más dinámicos serán la informática con un crecimiento del 12,1%, la construcción con un aumento del 10,9% y la reparación e instalación de maquinaria que está previsto que se incremente un 9,2%.

Comments