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Dos lustros y un día más de exposición para el Salón del Vehículo de Ocasión

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a poner en marcha esta feria que como gran novedad abrirá sus puretas el jueves, un día antes de lo que ha hecho tradicionalmente.

La Asociación Provincial de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca organizan un año más el Salón del Vehículo de Ocasión, un evento que cumple diez años con unos buenos resultados históricos.

Como gran novedad, este año este evento durará cuatro días y en vez de abrir sus puertas el viernes, lo hará el jueves 17 a las cinco de la tarde, prolongándose ya durante todo el fin de semana.

Así, el X Salón del Vehículo de Ocasión estará a disposición de clientes y usuarios en La Hípica de jueves 17 a domingo 20 de 17 a 20:30 horas por la tarde, y de 10 a 14 horas por la mañana de viernes a domingo, quedando el jueves para la inauguración con autoridades, prevista a las 12 horas.

Para esta décima edición las organizaciones empresariales han encontrado un fuerte respaldo institucional, ya que cuenta con la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno Regional y BBVA Consumer Finance.

Esta décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión ha sido presentada en la sede de CEOE CEPYME cuenca por el presidente de CONVECU, Fidel Monedero que ha estado acompañado por el secretario de esta organización, Diego Ruiz, la presidenta del Patronato de Desarrollo, Elena Carrasco, el concejal de Movilidad de Cuenca, Adrián Martínez y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

El presidente de CONVECU, Fidel Monedero, ha querido señalar que “este salón del vehículo de ocasión se ha convertido ya en un referente en la provincia, lo que demuestra que al final es el gran instrumento que tenemos los concesionarios debido a los buenos resultados y a la buena organización. Este año cumplimos diez ediciones, al final, por algo será”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha animado a todos los “visitantes a que vengan, no solo de Cuenca, sino de otras provincias, todos los que nos visiten porque eso seguirá generando incentivación económica y empleo al sector del vehículo y al día a día de nuestros concesionarios”.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha recalcado el “impacto económico que tiene este tipo de ferias en la capital porque no solo nos visitan personas de Cuenca capital sino de otros pueblos de la provincia y de otros puntos de la geografía, y estas personas cuando vienen a Cuenca visitan la ciudad, se animan a tomar algo en los bares y restaurantes”.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha hecho un repaso de la evolución de la feria, señalando que se ha consolidado de manera clara, “los números hablan por si mismos, en la primera feria se vendieron 45 coches con un volumen de inversión llegó a medio millón de euros, han transcurrido diez años y el volumen de inversión es de un millón y medio de euros”.

180 coches

En esta décima edición participan 14 concesionarios que pondrán a la venta cerca de 180 vehículos, totalmente revisados y garantizados, que estarán expuestos en los tres pabellones de La Hípica y en sus terrazas exteriores.

En esta exposición los usuarios podrán encontrar veinte marcas diferentes de vehículos entre los que habrá mucha variedad de modelos con turismos, furgonetas, suv, híbridos y enchufables.

Entre estos coches habrá kilómetro cero, seminuevos y de ocasión, modelos todos ellos de características únicas que estarán expuestos en un único espacio, el recinto Ferial de La Hípica, donde también podrán conocer allí mismo las condiciones de compra del vehículo e incluso firmar la operación por la presencia de BBVA Consumer Finance.

El presupuesto de la Feria es también algo mayor que el de años anteriores, ascendiendo a 22.000 euros, aportado en su mayor parte por los propios concesionarios.

Esta feria es muy importante para el sector, pues el año pasado se hicieron 86 operaciones que prácticamente supusieron un millón y medio de euros con compradores de fuera de la ciudad que suponen también una inyección económica para otros sectores debido a estas vistas.

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