Inicio Cultura El Museo de Paleontología acoge una nueva edición del programa ´ConCienciAcción´

El Museo de Paleontología acoge una nueva edición del programa ´ConCienciAcción´

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge durante los meses de octubre, noviembre y diciembre una nueva edición del programa ´ConCienciAcción´.

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 19:00 horas con la charla ´El Enigma de las Extrañas Criaturas: Historia Evolutiva de los Giraffomorpha´ a cargo de paleobiólogo Israel M. Sánchez.

En esta charla se va a hablar de uno de los mamíferos del museo, Xenokeryx amidalae y de los jiráfidos (jirafa y okapi) del continente africano. Además, con ayuda de los fósiles de un rumiante que vivió en Cuenca hace unos 15 millones de años, se han reunido algunas de piezas y se ha podido encajar parte del puzzle sobre la historia evolutiva del linaje de las jirafas, y de los otros rumiantes más estrechamente emparentados con ellas.
El ciclo de conferencias continuará el 14 de noviembre con la conferencia ´Del Hueso al papel, el arte de revivir el pasado´; el 29 de noviembre se proyectará la película ´El valle de Gwangi´; el 4 de diciembre tendrá lugar la conferencia ´50 años de paleontología de vertebrados en Castilla-La Mancha´; y el 12 de diciembre la conferencia ´Dinosaurios en el cine´.

Estas charlas, para las que no hace falta reserva previa y que son gratuitas, están destinadas a estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica.

Comments