Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca participa en un proyecto para fomentar la formación profesional...

CEOE CEPYME Cuenca participa en un proyecto para fomentar la formación profesional para el empleo

Los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca han asistido a una reunión de coordinación en CECAM para poner en marcha el proyecto `Servicio de Asesoramiento FPE para pymes de C-LM´.

La Confederación de Empresarios de Cuenca trabajará junto a la organización regional CECAM en el impulso de la Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Cuenca.

En este sentido, los técnicos de la organización empresarial han participado esta semana en una primera reunión de coordinación de este `Servicio de Asesoramiento FPE para pymes de C-LM´, con el objetivo de organizar las actuaciones previstas por CECAM-CEOE CEPYME Castilla- La Mancha en el desarrollo de este servicio de asesoramiento.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios en Toledo, se han abordado las líneas de trabajo y los objetivos a seguir para el desarrollo de este servicio, que CECAM presta a todas las empresas de la región de forma gratuita.

El equipo técnico de trabajo de este proyecto, que cuenta con miembros pertenecientes a las cinco provincias de la región, llevará a cabo las acciones de asesoramiento a las empresas.

Objetivos

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto están el de asesorar a las pymes de Castilla- La Mancha sobre las distintas iniciativas de Formación Profesional para el Empleo a fin de generalizar la formación de sus trabajadores. El asesoramiento consistirá en un asesoramiento presencial, online y/o telefónico.

El proyecto también incluye la difusión del Sistema de FPE entre las pymes a través de distintos medios como circulares, publicaciones en web, redes sociales.

Otro objetivo es la programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha, así como organizar y celebrar iniciativas de información, tales como encuentros, charlas, talleres o foros, sobre Formación Profesional para el Empleo.

Por último, aportar al Sistema de FPE, a través de la identificación de la visión que tienen las empresas y sus trabajadores sobre el sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Información

CEOE CEPYME Cuenca continúa así con el trabajo que viene desarrollando, en colaboración con CECAM, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Comments