Inicio Cultura El Colegio de Enfermería de Cuenca da comienzo un nuevo proyecto de...

El Colegio de Enfermería de Cuenca da comienzo un nuevo proyecto de exposiciones artísticas

Ayer día 12 de septiembre quedó inaugurada la primera muestra artística en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca situada en Pasaje del Sándalo 3 Bajo de la capital conquense.

La muestra es la primera de una serie que irán sucediéndose en los próximos meses gracias al acuerdo firmada entre el Colegio de Enfermería de Cuenca y el pintor y galerista Carlos Codes.

La muestra actualmente expuesta es una serie de pinturas y acuarelas del pintor Ángel Izarra, que podrá visitarse del 12 de septiembre al 20 de octubre 2019 de 9 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes.

Izarra, está muy vinculado a Cuenca, ciudad en la que ejerció como profesor de dibujo del IES Fernando Zóbel durante diecisiete años. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta en su haber con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en nuestra ciudad. La última muestra la realizó en la pasada primavera en la Sala Aguirre dentro del ciclo “Excelencias”, promovido por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y comisariado por el pintor y galerista Carlos Codes. Izarra, es así mismo, coautor junto con el pintor y miembro de la RACAL José María Albareda y los profesores y también académicos Hilario Priego y José Antonio Silva del libro ” El rumor de la piedra” editado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Además de en nuestra ciudad, el artista ha expuesto en Toledo, Albacete, C. Real, Madrid, Valencia, Vitoria, San Sebastián etc…. Su obra bascula entre abstracción y figuración manteniendo una sólida estructura de dibujo y construyendo formas a través de veladuras y empastes que crean un rico universo cromático. En la muestra podremos ver tanto óleos como dibujos y plumillas de pequeño y mediano tamaño, algunos de ellos alusivos a nuestra ciudad.

Comments