Inicio Provincia La Biblioteca de Mota del Cuervo continúa con su programación IguaLEES con...

La Biblioteca de Mota del Cuervo continúa con su programación IguaLEES con la celebración del curso Cuenta Igualdad

Un curso bajo el título Cuenta Igualdad será su próxima propuesta para este otoño- invierno.

El curso impartido por Sinergias Solidarias tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo los días 30 de septiembre, 21 de octubre, 11 de noviembre y 2 de diciembre en horario de 16.00 a 19.00 h.

El curso es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que os recomendamos que si estáis interesados e interesadas en realizarlo, os inscribáis cuanto antes cumplimentando el formulario que encontraréis en este enlace: http://cuentaigualdad.es/
En Cuenta Igualdad trabajaremos el valor educativo y el potencial para educar en Igualdad de los cuentos y los álbumes ilustrados.

Para ello, un equipo multidisciplinar tratará conceptos básicos sobre género, sexualidad, etc. A la par que os dará claves para analizar el curriculum oculto que tienen los cuentos; así como se conocerá un extenso catálogo de libros con los que poder trabajar.
El curso está dirigido tanto a profesorado, alumnado del Grado de Educación, padres y madres y público en general.

Las concejalías de educación y cultura, e igualdad de Mota del Cuervo, queremos que los niños y niñas moteños crezcan libres de estereotipos de género y desarrollando una perspectiva de igualdad. Por ello, apoyamos al 100% esta iniciativa de la Biblioteca Municipal y animamos a toda la comunidad educativa, padres, educadores, jóvenes…, a participar en este curso, que permitirá reflexionar sobre los cuentos, ya que tienen un gran poder de trasmisión de valores y acaban influyendo en las actitudes de los niños”, explica la concejala de educación y cultura Maite Pérez.

Comments