Inicio Provincia El Gobierno regional destaca la importancia de la nueva aula de educación...

El Gobierno regional destaca la importancia de la nueva aula de educación especial de Iniesta para fijar población en la zona de La Manchuela

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia que tendrá la apertura de una segunda aula de educación especial en el municipio de Iniesta para fijar población en la zona de La Manchuela.

Así lo ha indicado durante su visita al municipio conquense con motivo de las fiestas patronales y donde ha participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación junto a la corporación municipal presidida por José Luis Merino además de la diputada provincial, Rocío Pardo.

María Ángeles Martínez ha recordado que esta aula, que comenzará a funcionar en el curso 2019/2020 en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘María Jover’, es la segunda que existe en el municipio y en ella se podrán escolariza un total de 11 alumnas y alumnos de los municipios de Iniesta, Quintanar del Rey, Villagarcía del Llano, Casasimarro y otras localidades de la comarca.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el medio rural “sobre todo en el ámbito educativo donde se mantendrán las escuelas rurales en las poblaciones que tengan incluso menos de cuatro niños en edad escolar”.

Ferias y Fiestas de la Villa de Iniesta
María Ángeles Martínez ha aprovechado su visita a Iniesta para “estar al lado de sus vecinos en la celebración de sus fiestas puesto que es una manera más de corroborar el respaldo del Gobierno regional a nuestros pueblos”.

Iniesta celebra sus fiestas del 18 al 25 de agosto con la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Consolación y entre su programación destacan los torneos deportivos, juegos lúdicos, conciertos, verbenas, exposiciones, exhibiciones de baile, visitas guiadas, o actividades infantiles.

Comments