Inicio Provincia El Gobierno regional apuesta por continuar con la inversión en depuración para...

El Gobierno regional apuesta por continuar con la inversión en depuración para mejorar la calidad del agua en la provincia

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha apostado por continuar con la inversión en depuración para mejorar la calidad del agua en la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado durante su visita a las depuradoras de los municipios de Sisante, Pozoamargo y Casas de Benítez donde ha comprobado el funcionamiento de las mismas fruto de la inversión de casi 11 millones de euros que el Gobierno de García-Page realizó en la pasada legislatura.

Joaquín Cuadrado ha señalado que uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico es continuar en esta línea para llegar al máximo posible puesto que el agua es “un elemento básico para el desarrollo socioeconómico de nuestra región y depurar las aguas residuales es fundamental para mantener la calidad de los ríos y los acuíferos”.

Estas depuradoras son capaces de atender un volumen de agua residual de 2.410 metros cúbicos al día dando servicio a una población de más de 13.000 habitantes de los tres municipios.

Comments