Inicio Empresas Asociación de Comercio y Ayuntamiento de Cuenca estudian actuaciones de cara a...

Asociación de Comercio y Ayuntamiento de Cuenca estudian actuaciones de cara a dinamizar el sector en San Julián

La concejal de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha mantenido su primera reunión desde que tomó posesión de su acta de concejal con la Junta Directiva de la Asociación del Comercio en la que han estudiado distintas iniciativas de cara al futuro.

La Asociación del Comercio de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca han estudiado distintas actuaciones de cara a dinamizar el sector durante las ferias y fiestas de San Julián.

Así, el planteamiento del consistorio es realizar algunas actividades con el fin de atraer público a las distintas zonas comerciales y así potenciar las ventas en unas fechas en las que la ciudad duplica el número de habitantes, lo que supone una buena oportunidad para el comercio.

En esta línea está también la cesión de entradas de conciertos para sortear por parte del Ayuntamiento por las compras en los establecimientos tradicionales, una iniciativa surgida de la propia Concejalía de Comercio.

Se trata de la primera reunión que la concejal de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, mantiene con esta organización sectorial desde que tomó posesión como edil, con el objeto de contar con la opinión de los profesionales.

Por parte de la Asociación del Comercio han estado presentes miembros de la Junta Directiva encabezados por su presidente, José Miguel Bermejo, y su secretaria, Raquel Álvarez.

Así, en lo referente a las actuaciones de San Julián, la Asociación del Comercio ha pedido intentar convocar estas acciones en distintas zonas con el fin de llegar a los comercios de toda la ciudad.

Del mismo modo, la Asociación del Comercio ha pedido al consistorio especial celo en estas ferias con los puestos ilegales con el fin de que no se vendan falsificaciones y productos que perjudican directamente a los establecimientos que sí pagan impuestos en la ciudad.

Otras cuestiones

En esta reunión también se han señalado algunos otros aspectos como la necesidad de que el comercio local se integre de manera más activa en las propuestas que haga el ayuntamiento.

Del mismo modo, todas las partes se han mostrado abiertas a establecer propuestas que embellezcan la zona comercial de la ciudad, insistiendo la Asociación del Comercio en no circunscribir todo a una zona concreta para llegar a todos los establecimientos locales, que por ejemplo están muy presentes en calles como Sánchez Vera, Calderón de la Barca, Cervantes, Avenida Castilla-La Mancha, Poeta Diego Jesús Jiménez y Fermín Caballero, entre otras.

Además, la Asociación del Comercio ha señalado que se trabajará en mejorar los escaparates de sus comercios, no solo a través de un concurso, sino también contando con formación y profesionales cualificados, algo que ha sido bien acogido por la concejal.

Comments