Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la consolidación de proyectos

CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la consolidación de proyectos

Esta subvención puede llegar hasta los cuatro mil euros en el caso de que el beneficiario sea una mujer y hasta los tres mil en el caso de que el beneficiario sea un hombre.

La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada a sus empresarios las ayudas para la consolidación de proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha con la cofinanciación de fondos comunitarios.

Estas ayudas están incluidas dentro de las Subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los proyectos subvencionables deben estar comprendidos del pasado 1 de noviembre de 2019 hasta el próximo 31 de octubre de 2019, teniendo la obligación la persona beneficiaria de esta dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Además, es imprescindible que estas personas no hayan desarrollado su actividad profesional de manera simultánea a otra actividad por cuenta ajena por un período superior a 96 días de cada año natural.

La cuantía de la subvención puede llegar a los tres mil euros en el caso de los hombres y hasta los cuatro mil euros en caso de que la beneficiaria sea una mujer.

Gastos subvencionables

En cuanto a los gastos subvencionables se incluyen los derivados de la constitución de Aval Castilla-La Mancha y los de la contratación de servicios de asistencia técnica especializada para mejorar la viabilidad de la empresa o su posicionamiento en el mercado.

Entre estos costes están un diagnóstico de la situación de la empresa, un plan de acción específico para concretar aspectos financieros, comerciales o de marketing o un calendario de puesta en marcha de actuaciones.

Están excluidos de esta aplicación los servicios ordinarios de gestoría administrativa y de asesoría fiscal, laboral, financiera y contable.

Comments