Inicio Provincia Pinceladas contra la violencia de género en las Fiestas del Rabosero de...

Pinceladas contra la violencia de género en las Fiestas del Rabosero de Mota del Cuervo

El sábado, 29 de junio de 9 a 12 h, en las fiestas del Rabosero, se incluyó una actividad programada por el centro de la Mujer y con la que el Ayuntamiento va a destinar parte de los Fondos de Pacto contra la violencia de género para la realización de un video comunitario de sensibilización y repulsa colectiva contra la violencia de género.

Se realizó un llamamiento a tod@s los vecin@s de Mota, para que fueran a dar unas pinceladas y decorar un mural diseñado y realizado por Marina Galietero en el espacio del local cedido por la Asociación Musical Moteña, en el que participaron muchos colectivos y vecinos y vecinas que se sumaron a la cita.

Las imágenes de la realización del mural formarán parte del video de sensibilización contra la violencia de género, que está previsto que se presente en público el próximo mes de noviembre con motivo del día contra la violencia de género.

Las primeras pinceladas del mural fueron realizadas por el Alcalde, Jacobo Medianero y la Concejala de Igualdad, Yesica Minguez.
El Centro de la Mujer ha querido agradecer a todas aquellas personas, entidades y asociaciones, que han hecho posible que este proyecto sea una realidad y muy especialmente a Marina Galietero, por todas sus horas de tiempo que, de manera desinteresada, está dedicando a este proyecto. A su hermana Cristina , a Angel de la Carnicería Gráfica, a la Asociación Musical Moteña por ceder sus espacios y a la Asociación de vecinos el Rabosero por permitir participar de su fiesta.

FIESTAS DEL BARRIO DEL RABOSERO
Los vecinos de este joven barrio de Mota del Cuervo celebraron sus fiestas por todo lo alto. Un amplio programa de actividades en el que han participado los vecinos de este barrio y un gran número de moteños que han disfrutado de las diferentes propuestas lúdico-festivas que se ofrecían.

Los actos arrancaban el viernes por la tarde con un homenaje al paisano Jesús Escudero, conocido en la localidad como Jesús “El Sheriff”, inaugurando un pequeño monumento con su imagen en la estación de autobuses y muy cerca de la ermita de Santa Ana, donde residía habitualmente, además de poner el nombre al parque de este barrio del Rabosero, por iniciativa del Pleno Municipal. Para terminar la jornada los asistentes se divirtieron a la grande con los monólogos de Impro Café Show, un concurso de coreografías y la música del grupo de hip-hop Nadal NRC+Dj Mori.

La fiesta continuó durante todo el fin de semana con actividades deportivas como una bicicletada y una master class de movie fit, talleres infantiles, cuentos improvisados, fiesta de polvos holy, campeonato de lanzamiento de aviones de papel y por su puesto la música del grupo local “Elocuentes”, entre otras actividades.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha querido destacar “el tremendo espíritu colaborativo y de trabajo que hacen de estas jóvenes fiestas algo especial mientras parece claro su crecimiento año a año. Unas fiestas netamente vecinales, sacadas adelante con mucha imaginación, inventiva y esfuerzo, que todos los moteños y moteñas empezamos ya a tener presentes en nuestro calendario. Mucho ánimo y a esforzarse en la preparación de las de 2020”

Comments