Inicio Provincia Mota del Cuervo ha celebrado por todo lo alto la festividad de...

Mota del Cuervo ha celebrado por todo lo alto la festividad de San Cristóbal

El programa festivo en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores, ha culminado en Mota del Cuervo este fin de semana. El grueso de actos se ha desarrollado a lo largo de los últimos días, destacando la alta participación.

El domingo, la jornada comenzó pronto, con la Eucaristía en honor a San Cristóbal. Junto a la Hermandad, estuvieron las autoridades y muchos vecinos y vecinas que quisieron acompañar la procesión que partió desde la Iglesia parroquial, donde aguardaban toda clase de vehículos. Después, se inició la procesión motorizada recorriendo diversas calles de la localidad, tocando el claxon, sobre todo los camiones, hasta llegar a la ermita de San Cristóbal, donde se llevó a cabo la bendición de los vehículos. Una vez allí todos los hermanos y colaboradores disfrutaron de una comida de hermandad para cerrar esta festividad con la tradicional subasta de oficios.

Los actos comenzaron el pasado sábado con las “Cañas de San Cristobal”, donde se sirvió comida y bebida, y donde los más pequeños disfrutaron con castillos hinchables. El grupo local “Sin ton, ni son” fue el encargado de amenizar la verbena que, como siempre, contó con muy buen ambiente. Además de estas actividades también se celebró un concurso de truque moteño y un campeonato de petanca que ya va por su segunda edición.

El concejal de festejos, Amilcar Martínez no ha querido dejar pasar la ocasión para afirmar que “una vez más, Mota del Cuervo ha podido disfrutar de estas fiestas gracias a estos vecinos, que de forma desinteresada, invierten su tiempo como voluntarios para que los demás disfruten”.

Comments