Inicio Capital El próximo lunes se suspenderá el sistema de control de acceso al...

El próximo lunes se suspenderá el sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras

El próximo 8 de julio se llevará a afecto la suspensión del sistema de control de acceso de vehículos y verificación de matrículas mediante cámaras en el Casco Antiguo de Cuenca, una vez que el alcalde ha firmado el correspondiente decreto y se ha dado cuenta a la Junta Local de Gobierno.

Esto supone que a partir del lunes dejará de haber un tiempo máximo de 30 minutos para circular por el Casco Antiguo, no obstante se mantendrá la Zona Verde como zona de estacionamiento controlado reservada para residentes, y las restricciones de aparcamiento en las zonas no habilitadas para ello, como la Plaza Mayor o la Plaza de Ronda.

El alcalde, que llevaba la suspensión del sistema de cámaras en su programa electoral a petición de la mayoría de los vecinos y empresarios del Casco Antiguo, ha explicado que se elimina este tiempo máximo porque “no ha servido para pacificar el tráfico en el Casco Antiguo, sino que por el contrario ha provocado que los vehículos circulen a mayor velocidad y ha dificultado la vida de las personas”.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento velará porque se respete la Zona Verde y las normas de estacionamiento en general, apoyándose tanto en la empresa de la ORA como en la Policía Local y en los Agentes de Movilidad, según corresponda.

“Los conductores tienen que tener claro que, aunque ya no haya tiempo máximo para circular por el Casco Antiguo, se va a seguir sancionando el estacionamiento indebido”, ha recalcado Dolz, quien ha recordado que las cámaras no se retirarán y seguirán activas para disponer información sobre el tráfico en el Casco.

Comments