Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca distribuirá una guía de buenas prácticas para construcción

CEOE CEPYME Cuenca distribuirá una guía de buenas prácticas para construcción

Forma parte de un acuerdo de colaboración establecido entre la Confederación Regional de Empresarios y la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha que será repartida entre los asociados por las organizaciones provinciales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca va a distribuir una guía de buenas prácticas para el sector de la construcción que servirá para hacer más sostenible el trabajo de estas empresas.

Esta guía se ha editado producto de un acuerdo entre la Confederación Regional de Empresarios y la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha por el que llevarán a cabo distintas actuaciones dirigidas a empresarios del sector.

Así, CECAM y FERECO van a comenzar su colaboración con la elaboración por parte de la Confederación Regional de Empresarios de esta guía dirigida específicamente al sector.

Bajo el nombre de ‘Guía de buenas prácticas para una construcción sostenible en Castilla-La Mancha’ se ha editado esta publicación que será distribuida por CECAM y sus organizaciones provinciales a los empresarios del sector.

Asimismo, FERECO hará llegar esta guía a los empresarios del sector a través de sus empresarios asociados y también se podrá descargar en la página web de CECAM, www.cecam.es

Sostenible

La intención de esta guía es poder contar con un texto que potencie las técnicas de construcción sostenible, facilitar la rehabilitación de los edificios existentes a través de medidas de ahorro y eficacia energética y el uso de energías renovables, así como promover la demolición selectiva de las construcciones.

La actuación está enmarcada dentro del proyecto ‘Optimiza tus residuos’ de CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales y financiada por el Gobierno Regional para trabajar en el Plan integrado de Gestión de Residuos para disminuir los mismos e impulsar un correcto tratamiento mediante la prevención, reutilización, reciclaje y eliminación.

Comments