Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas las subvenciones para incentivar la...

CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas las subvenciones para incentivar la contratación

CEOE CEPYME Cuenca

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta a sus asociados la concesión directa de estas ayudas a las empresas para realizar contratos indefinidos, la transformación de contratos temporales en indefinidos y la de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa de mujeres.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a través del Departamento Jurídico a sus empresas informando de las subvenciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para incentivar la contratación indefinida.

Estas solicitudes deben presentarse de forma telemática y con firma electrónica en la sede del Gobierno Regional www.jccm.es y deben presentarse hasta el próximo 30 de noviembre de 2019, siempre y cuando haya pasado como máximo un mes desde la fecha de inicio de la contratación.

Estas subvenciones se dividen en tres líneas, una primera para fomentar la contratación indefinida entre personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, otra para transformar los contratos temporales en indefinidos y una tercera para convertir contratos a tiempo parcial en otros a jornada completa de mujeres.

Las actuaciones subvencionables serán las realizadas desde el 1 de noviembre de 2108 hasta el 31 de octubre de 2019, siendo beneficiaras las empresas en las que estas contrataciones supongan un incremento neto del empleo con relación a los noventa días anteriores al a contratación y mantenga el puesto de trabajo subvencionado durante al menos 36 meses y el número de contratos indefinidos por un período mínimo de doce meses.

Cuantía

La cuantía de la subvención puede llegar en las personas desempleadas a 4.000 euros por contrato si la persona tiene entre 30 y 44 años, 5.300 si es menor de 20 años o entre los 45 y los 54 años y 6.000 euros si es mayor de 55 años, incrementándose esta ayuda entre 7.000 euros si el trabajador es una persona que no haya obtenido prestación, haya obtenido en los seis meses anteriores un certificado de profesionalidad y esté en proyectos del programa ‘Garantía +55’, y en mil euros si es una mujer víctima violencia de género, no siendo acumulable la ayuda de 700 y 1.000 euros, aunque sí se incrementará un 20% si al actividad se realiza en Cuenca por ser zona ITI.

En el caso de transformación de contrato temporal a contrato indefinido la ayuda será de 4.000 euros excepto en el caso de que sea mujer mayor de 44 años o menor de 30 cuando la ayuda podría llegar a 5.300 euros por contrato. Además, la cuantía podría incrementarse en 700 euros si ha obtenido en los seis meses anteriores un certificado de profesionalidad y en 1.000 si es condición de víctima de violencia de género, aunque estas dos cifras no son acumulables en el mismo contrato. Además, a los contratos celebrados en Cuenca como zona ITI se les incrementa la subvención un 20%.

Por último, la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa celebrados con mujeres tendrán una subvención de 2.500 euros por contrato, pudiéndose incrementar en mil euros más si es víctima de violencia de género y un 20% en la provincia de Cuenca por ser zona ITI.

Comments