Inicio Provincia El conquense José Luis Martínez Jiménez es nominado a los prestigiosos V...

El conquense José Luis Martínez Jiménez es nominado a los prestigiosos V Premios Nacionales iMm

Este conquense, de Almonacid del Marquesado, residente por motivos de trabajo en Chiloeches (Guadalajara) trabaja en la Sanidad Madrileña desde hace 20 años y fruto de su labor por mejorar el bienestar y felicidad entre los profesionales sanitarios -que mejoran la calidad asistencial del paciente- opta a este reconocido galardón, como impulsor del proyecto “Cuidar al que cuida” uno de los grandes hitos de la Sanidad Española, por la implementación y abordaje de los procesos de cambio con soluciones orientadas a las personas mediante iniciativas saludables y de humanización.

Los premios se entregarán a lo largo de la tarde del 25 de Junio en el marco de la V Edición de los Premios iMm en el Hotel Bless de Madrid. El principal ​OBJETIVO que persiguen estos premios es identificar y reconocer aquellos Medios de Comunicación, empresas y personas que impulsan el Cambio Organizacional, que marcan tendencia en cuanto a la innovación y la excelencia​ en la sociedad actual.

La Gestión del Cambio es la disciplina que consigue hacer tangible lo intangible a través de la gestión de las emociones y expectativas de las personas. Vivimos en un entorno volátil y cambiante que demanda la felicidad en las organizaciones a través de programas innovadores centrados en el profesional como persona, mediante una “escucha activa” para mejorar​ el estilo de liderazgo, las relaciones interpersonales, los ambientes tóxicos, la comunicación y cohesión de grupo entre otros.. Cada vez son más las organizaciones publicas y privadas que incluyen la Gestión del Cambio en sus modelos de gestión.

José Luis Martínez Jiménez es Diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Universitaria de Cuenca (España), Máster en Gestión de la Prevención en todas las especialidades técnicas​, Experto en el Modelo de Empresa Saludable y Humanización. Es Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha desarrollado estancias docentes e investigadoras e impartido cursos y conferencias en numerosas instituciones de España y Latinoamérica como la Universidad Autónoma de Madrid y la de Alcalá de Henares, Colegio de Psicólogos de Madrid, entre otras. Es Miembro de pleno derecho del grupo de expertos en Prevención, Salud y Bienestar de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

Ha sido recibido por las principales Instituciones Españolas, donde ha presentado documentalmente su visión estratégica de Promoción de la Salud, Gestión del Cambio y Entornos Saludables, como en la Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, en el Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo, en la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en la Asamblea de Madrid, en la DG de Función Pública del Gobierno de España… entre otras muchas.

Interviene con asiduidad como Conferenciante en Jornadas, Seminarios y Congresos a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, sus trabajos de investigación e innovación en la promoción de la salud y bienestar emocional han generado más de 400 publicaciones con un elevado número de citas y un extraordinario impacto nacional e internacional que sirven como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica.

Su incesante trabajo ha sido reconocido con una veintena de distinciones, entre los que destacan varios galardones Internacionales.

Entre otros datos relevantes, ha participado en la elaboración del programa electoral de formaciones políticas, en las áreas de promoción de la salud, salud pública, políticas de empleo y prevención de riesgos laborales.

Comments