Inicio Capital El próximo martes se celebrará una interesante jornada de concienciación sobre las...

El próximo martes se celebrará una interesante jornada de concienciación sobre las consecuencias de la separación y el divorcio

Centro Cultural Aguirre. Foto: turismocastillalamancha.com

La jornada de concienciación se titula: “EL NIÑO EQUILIBRISTA: CONFLICTO DE LEALTADES DE LOS MENORES EN PROCESOS DE SEPARACIóN Y DIVORCIO”, que tendrá lugar el día veintiocho de mayo de dos mil diecinueve en el “Centro Cultural Aguirre” de Cuenca, [calle Aguirre, número dos], a las cinco y media de la tarde.

El programa incluye una sesión técnica en la que intervendrán los miembros de la UNIDAD DE VALORACIÓN FORENSE INTEGRAL DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE ALBACETE, CUENCA Y GUADALAJARA [Subdirección de Cuenca; Ministerio de Justicia], don Antonio Hidalgo Carballal, doña Mª Arántzazu García Rico y doña Mª José Ávila Zarco y la FISCAL JEFE DE LA FISCALíA PROVINCIAL DE CUENCA, doña Isabel Gómez López.

A continuación tendrá lugar una sesión coloquio en la que no solo participarán los ponentes, sino también todo el público asistente.

El objetivo principal de la jornada es concienciar a la sociedad en general y a las personas vinculadas a la formación, cuidado y educación de los niños en particular, sobre la existencia de un problema real que determina su desarrollo psicológico y emocional y que tiene que ver con las consecuencias directas de la separación y el divorcio.

Además, se tratará de sensibilizar sobre la situación que estos procesos generan en aquellos padres que, en muchas ocasiones, se ven avocados a la pérdida de sus hijos como resultado de la ruptura de pareja. Y los consiguientes efectos en la vida de estos niños que crecen sin uno de los progenitores.

Todo ello, desde un punto de vista técnico y objetivo, a partir de la realidad de recursos públicos y privados disponibles, y de la legislación vigente en esta materia.

Comments