Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca pide respaldo para las opciones más europeístas

CEOE CEPYME Cuenca pide respaldo para las opciones más europeístas

CEOE CEPYME Cuenca solicita el respaldo para las opciones más europeístas, con el convencimiento que tanto los países como sus empresas serán más competitivos dentro de este marco.

Por todo ello ha aprobado como miembro de la Junta Directiva de CEOE el documento ‘Prioridades y propuestas empresariales para la IX Legislatura Europea 2019-2024’ elaborado por el Departamento de Asuntos Regulatorios y Europeos de la organización nacional.

En este documento se recuerda el compromiso de CEOE con la Unión Europea porque recuerda que ningún país integrante es capaz de competir por sus propios medios en un mundo globalizado.

Del mismo modo se solicita que la siguiente legislatura comunitaria tiene que conseguir una colaboración productiva con los empresarios para generar más oportunidades y desarrollo.

Propuestas

Las propuestas que señala el documento de CEOE están estructuradas en torno a tres objetivos, que son sostenibilidad, digitalización y competitividad global, para lo que se pide una estrategia de política industrial y de inversión.

Para la sostenibilidad se pide un equilibrio entre los pilares económico y social y medio ambiental potenciando la inversión y apuntalar el pilar económico con una unión económica y monetaria mucho más profunda, así como que para la digitalización.

Del mismo modo, este texto señala la importancia de las exportaciones dentro de la Unión Europea, puesto que en España uno de cada diez empleos depende de las ventas a otros países de la unión.

Comments