Inicio Capital Todo listo para el Pregón del cardenal Carlos Amigo

Todo listo para el Pregón del cardenal Carlos Amigo

El Teatro Auditorio de la capital y la comunidad nazarena conquense esperan ya el momento casi “inaugural” de la Semana Santa de Cuenca: el Pregón, que se este Viernes de Dolores. Este año el encargado de hablar a los nazarenos conquenses desde el escenario del Auditorio será el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas de este viernes, 12 de abril. Como es habitual, el Pregón es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de 800 localidades de la sala grande del Auditorio.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante, y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

Conducirá el acto del Pregón la periodista Águeda Lucas.

El Pregón, íntegro a través de las redes de la JdC

La Junta de Cofradías dará este año al acto del Pregón una cobertura completa similar a la de años anteriores. De este modo, llevará a cabo la retransmisión con imagen en directo del acto completo desde el Auditorio, iniciativa que será posible gracias a la colaboración de los Partners: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Museo de la Semana Santa y Netvoluciona (encargada además de la parte técnica), así como del esfuerzo de la propia JdC.

El Pregón y las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa se podrán seguir a través de la web oficial de la JdC (al acceder a la misma aparecerá, directamente, el video en directo), su página oficial de Facebook y el canal de Youtube, así como desde la aplicación oficial, desarrollada por Netvoluciona.

Esta cobertura se suma a la que ya venía dando en años anteriores la Junta de Cofradías, a través de su cuenta oficial de Twitter (@JdC_Cuenca). Quienes lo deseen también podrán seguir el acto del Pregón en esta red social.

Comments