Inicio Provincia Javier Cuéllar será el pregonero de la Semana Santa de Iniesta

Javier Cuéllar será el pregonero de la Semana Santa de Iniesta

La Semana Santa de Iniesta dará comienzo este viernes 12 de abril con la décima edición de su pregón, que este año corre a cargo del informador turístico local, escritor, investigador y músico, Javier Cuéllar Tórtola, quien también es el presidente del Centro de Estudios de la Manchuela: “el pregón constará de dos partes, en la primera hablaré sobre nuestra tradición y nuestras costumbres y, en la segunda, sobre el patrimonio artístico vinculado a la Pasión en Iniesta, elementos patrimoniales y simbología”, afirma Cuéllar.

En el acto, que se llevará a cabo a las 21.30 horas en la Iglesia Parroquial, la Asociación de Nazarenos también hará entrega de unos reconocimientos a varios de sus miembros y la Agrupación Musical Iniestense amenizará la jornada con sus marchas procesionales. Después, comenzará la liturgia: el Domingo de Ramos se celebrará la tradicional bendición de los ramos, Misa y la Procesión del Hosanna; a lo largo de toda la semana se realizarán Misas con Laudes y el Miércoles Santo tendrá lugar la Procesión del Silencio.

Así llegamos al Triduo Pascual. El Jueves Santo se celebrará la Procesión de Paz y Caridad; el Viernes Santo se realizará la Procesión de la Verónica, el Via Crucis, la celebración de la Pasión del Señor y la Procesión del Santo Entierro y, el Sábado Santo será la Vigilia Pascual. La Semana Santa de Iniesta, celebración ritual cíclica, terminará el Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro y la solemne Misa de Pascua.

En la página web del Ayuntamiento de Iniesta se puede descargar el programa completo, cuya portada ha sido realizada por Javier Romero, que resultó ganador del concurso convocado por la Asociación de Nazarenos.

Comments