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CEOE CEPYME Cuenca indica que las rebajas del comercio propician un crecimiento moderado de precios

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Índice de Precios al Consumo del mes de febrero publicado por el INE y concluye que el vestido y calzado sigue en campaña lo que ha permitido que el crecimiento mensual del IPC se quede en el 0,2% compensando así un precio del transporte que ha vuelto a subir de manera considerable en febrero.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que las rebajas del sector del comercio, principalmente de vestido y calzado, han sido las que han mantenido los precios en la provincia en un consumo moderado, según se desprende del IPC de febrero publicado por el INE.

Así, en este mes el Índice de Precios al Consumo marca que en el mes de febrero los precios han crecido un 0,2% en Cuenca, manteniéndose el crecimiento interanual también en un moderado 0,9%.

En lo que respecta a febrero, CEOE CEPYME Cuenca concluye que esta pequeña subida se debe a que vestido y calzado bajan sus precios en un -2,9% en el mes de febrero, compensando la fuerte subida que tienen los transportes, que reflejan un crecimiento de los combustibles.

En esta línea, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a señalar que otros precios que también suelen empujar los precios hacia arriba y que no dependen de las empresas de la provincia como los de la vivienda, electricidad y gas, han bajado este mes un -0,5% según el INE y también impiden un crecimiento mayor del índice general.

Variación anual

En cuanto a la variación anual, CEOE CEPYME Cuenca señala que los transportes suben su coste un 1,7% y la vivienda un 1,8% en los últimos doce meses, además el vestido y calzado también crecen 1,0%, de ahí que el índice general de febrero del año pasado a febrero de 2019 aumente un 0,9%, 0,7% por encima del cálculo mensual.

Por otro lado, la Confederación de empresarios de Cuenca sí quiera señalar que en lo que va de año los precios están registrando un descenso del -1,5% según el IPC y es que el descenso del vestido y calzado en estos dos meses han sido del -18,9%, el ocio y cultura un -2,2% y la vivienda un -1,4%, pudiendo con el coste del transporte que ha crecido en este inicio de año un +1,7%.

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