Inicio Cultura El Gobierno regional respalda la publicación del libro ´Breviario de la Historia...

El Gobierno regional respalda la publicación del libro ´Breviario de la Historia de España: desde Atapuerca hasta la era de la globalización´

El Gobierno regional respalda la publicación del libro ´Breviario de la Historia de España: desde Atapuerca hasta la era de la globalización´. Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha asistido a la presentación junto a las autoras y la directora provincial de Instituto de la Mujer, Gracia Canales.

Godoy ha puesto como ejemplo la labor de estas dos hermanas, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, como “dos referentes que cuentan la historia desde sus libros haciendo un guiño a nuestra tierra”.

Además, el delegado de la Junta ha añadido que ´Breviario de la Historia de España: desde Atapuerca hasta la era de la globalización´, junto al resto de publicaciones de ambas, formarán parte del Centro de Documentación y Biblioteca ´Luisa Sigea´ que es un servicio que presta el Instituto de la Mujer y que cuenta con más de 11.000 volúmenes.

Este libro pretende ser un manual para aquellas personas que deseen obtener una visión completa de la historia reflejando los eventos que se han protagonizado en España y dando una visión en clave actual.

De orígenes conquenses, María Lara y Laura Lara son historiadoras y autoras entre otras obras de ´Guerra en la Alcarria´, ´España Actual´, ´El Velo de la Promesa´ o ´Memorias de Elena´. Además son Premio Nacional del Fin de Carrera y ejercen su magisterio como profesoras de Ciencia Histórica y Antropología en la Universidad a Distancia de Madrid.

Comments