Inicio Empresas La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca señala como prioridad potenciar el...

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca señala como prioridad potenciar el tejido empresarial de la provincia

Este órgano de dirección de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los distintos retos y proyectos en los que está trabajando entre los que se encuentran sus iniciativas para tener fondos europeos en el Acuerdo de Asociación 2020-2026 o conseguir una nueva sede para la organización

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá trabajando para potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia para propiciar desarrollo y creación de empleo en Cuenca y establece esta finalidad como el objetivo de los siguientes meses de trabajo de la organización.

En este sentido, en la última reunión de este órgano de gobierno de CEOE CEPYME Cuenca, presidido por David Peña, se informó de los trabajos que está realizando la comisión de trabajo creada para esta finalidad centrada en la elaboración de un mapa industrial de la provincia para ofrecerlo fuera de la provincia a posibles inversores.

Así, se informó de los contactos realizados por la organización empresarial con consultoras especializadas en la captación de inversión con la finalidad de trabajar conjuntamente.

Por otro lado, en la reunión se indicó que los próximos meses son fundamentales en los trabajos que se están realizando para captar fondos europeos para el período 2020-2026 con el fin de paliar los efectos de la despoblación, entrando en unos meses decisivos para la toma de decisiones a nivel comunitario.

En este sentido se dio cuenta de las reuniones y trabajos realizados por parte de CEOE CEPYME Cuenca y la SSPA, donde están también las organizaciones empresariales de Teruel y Soria, para avanzar en los contactos y trabajos de cara a lograr el objetivo final.

Los miembros de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca analizaron también el informe de fiscalidad realizado por la SSPA en colaboración con los Grupos de Acción Local que afirma que es posible revertir la despoblación con una fiscalidad reducida para estos territorios.

La nueva sede también fue uno de los temas tratados en la reunión tras la propuesta de CEOE CEPYME Cuenca al Ayuntamiento de Cuenca de finalizar el edificio en obras situado en la Ronda Oeste de la capital para albergar su sede en un convenio a tres partes con el Ministerio de Trabajo. La Junta Directiva analizo en detalle los próximos pasos para que esta nueva propuesta se pueda llevar a cabo de la que esperan sea la solución definitiva para que los empresarios tengan por fin una sede digna.

Otros temas

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca también hizo repaso a la situación económica de la provincia en la que destacó la mejora de algunos datos como el turismo que sigue creciendo tanto en viajeros como en pernoctaciones y la preocupación por otros, ya que se crean menos empresas y se disuelven más y también hay menos autónomos que en el año anterior. También se hizo referencia al proteccionismo de mercados como el chino y el americano que están ralentizando en nuestras exportaciones.

También se dio cuenta en la reunión de la firma del convenio en materia financiera con el Banco Santander que pone a disposición de las empresas asociadas una amplia gama de productos y servicios financieros altamente interesantes para el sector empresarial.

Por último, se ratificó la incorporación de los nuevos miembros de la Junta Directiva como Fidel Monedero López como presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca (CONVECU), Daniel Gómez Caballero como presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio (UNICO) y Augusto Bustos Zamora como presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Cuenca (APETI).

Comments