Inicio Cultura Diputación apoyará a la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha para...

Diputación apoyará a la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha para participar en un certamen internacional

Dentro de su firme apuesta por la cultura de nuestra provincia, la Diputación de Cuenca va a colaborar con la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha con el fin de que pueda participar en el XXI Concurso Internacional de Bandas Flicorno D`Oro 2019, que se va a celebrar del 12 al 14 de abril en el municipio italiano de Riva del Garda, en la provincia de Trento. Así se lo ha confirmado el presidente de la Diputación a una delegación de la banda sanclementina, encabezada por su presidente, Joaquín E. Redondo, durante un encuentro mantenido esta semana en el Palacio Provincial, al que también han asistido el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera; y la concejal de Hacienda, Personal, Mujer y Participación Ciudadana, Rus Serrano.

Prieto ha felicitado a la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha por afrontar con ilusión un nuevo reto internacional, como ya hicieran en 2009 en Portugal o en 2017 en la Olimpiada de la Música de Kerkrade en Holanda. Y es que para el presidente de la Diputación con esta participación la banda sanclementina no solo ponen en escena las muchas horas empleadas en los innumerables ensayos, sino que, además, se convierten en auténticos embajadores de esta tierra, llevando el nombre de San Clemente, Cuenca y Castilla-La Mancha a tierras italianas.

Es por ello que les ha manifestado su apoyo, empuje y colaboración para que su experiencia en Riva del Garda resulte todo un éxito y dejen el pabellón muy alto, regresando, a ser posible, con algún galardón bajo el brazo.

La Agrupación Musical San Clemente de la Mancha van a participar el próximo 13 de abril en este certamen italiano de bandas considerado el segundo más importante de Europa, sobre todo, por el número de participantes, calidad interpretativa y miembros del tribunal, entre los que han estado en ediciones anteriores nombres de la talla de Johan de Meij, Franco Cesarini, Philip Sparke, Jan Van Der Roost o Serge Lancen.

Con la Sala 1000 del Palacio de Congresos de la ciudad italiana como escenario, una treintena de bandas de toda Europa se van a dar cita en este certamen internacional procedentes, entre otros países, de Holanda, Bélgica, Alemania e Italia, así como dos bandas más de España, una de Reus (Tarragona) y Meaño (Pontevedra).

Comments