Inicio Capital MANOS UNIDAS: Cumplimos 60 AÑOS con la campaña “Creemos en la igualdad...

MANOS UNIDAS: Cumplimos 60 AÑOS con la campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y el 10 de febrero, día en el que se celebra la Jornada Nacional (con colecta en las celebraciones eucarísticas), a través de numerosos eventos en toda España, presentamos la Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. El acto institucional de lanzamiento de campaña, que se celebrará en el salón de la Diputación de Cuenca, el viernes 8 de febrero a las 19:45 horas con la intervención de D. José María Yanguas, obispo de la diócesis, y la hermana Regina Casado Rodríguez, misionera de la orden del Niño Jesús en Senegal. El acto será clausurado por un concierto de la Coral Malena.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta. Así, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra el cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Otros actos del inicio de la campaña
El Día del Ayuno Voluntario, viernes 8 de febrero, se celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Esteban, presidida por D. José María Yanguas, obispo de Cuenca.

La misionera que presenta nuestra campaña en nuestra diócesis, mostrará su trabajo en colaboración con nuestra organización en la parroquia de Villalba del Rey el sábado, 5 de febrero, con motivo de la Misa Jubilar con motivo del 350 aniversario de la llegada de su patrona, la Virgen de los Portentos, cuya hermandad destinará toda su obra social a nuestra organización.

Durante el sábado y domingo visitará y participará en diferentes Eucaristías en la capital, explicando, de nuevo, sus actuaciones. Así mismo, habrá mesas informativas y con materiales de sensibilización en numerosas parroquias de la diócesis.

Por último, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, por desgracia sigue siendo necesario luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.

Comments