Inicio Cultura ‘Tres Caras’ en el Cineclub Chaplin este miércoles

‘Tres Caras’ en el Cineclub Chaplin este miércoles

El director iraní Jafar Panahi continúa con su particular cruzada personal para intentar explorar los rincones más íntimos de su país, algo ciertamente complicado si tenemos en cuenta las características del régimen político-religioso impuesto allí y que actúa con notable severidad para mantener en pleno vigor unas normas tan rigurosas como excluyentes. Panahi se ha resistido hasta ahora a las continuas invitaciones que se le presentan para que fije su residencia en otro país. Prefiere seguir viviendo y trabajando en Irán, aunque ello suponga que de vez en cuando tiene que ir a la cárcel.

Al Cineclub Chaplin llega esta semana su última película, Tres caras, en que abandona su habitual incursión por las calles de la capital, Teherán, para desplazarse a un territorio aislado, una aldea situada en una remota zona montañosa, hacia donde viaja una actriz interesada por un extraño mensaje que ha recibido de una joven que pide ayuda para poder escapar del ambiente opresor en que se encuentra. La actriz, acompañada por el propio Panahi, iniciarán un viaje que tiene mucho de exploración social y de investigación casi policial para averiguar qué esta sucediendo realmente.

Tres caras tiene una duración de 100 minutos y se proyectará este miércoles, día16, en versión original subtitulada, a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Comments