Inicio Provincia Tarancón expone un Belén viviente benéfico en la parroquia Nuestra Señora de...

Tarancón expone un Belén viviente benéfico en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Más de sesenta personas, “parroquianos@”” de la Mayor Nuestra Sra. de la Asunción de Tarancón, se han implicado en la representación del Belén Viviente, escenificado en el templo parroquial Nuestra Sra. de la Asunción. Miembros de los diferentes movimientos parroquiales “parroquianos@ desde bebes hasta adultos, infantiles, juveniles de ambos sexos” han trabajado desde el pasado mes de octubre para llevar a cabo la representación, que ha tenido un carácter benéfico para la “construcción de salones parroquiales” junto al templo, en lo que han sido “la casa de los sacerdotes”, recuerda Raquel Calonge, una de las promotoras de esta iniciativa, directora del Coro Parroquial que ha sido el principal implicado en esta representación.

Se ha contado con la colaboración del Grupo de Teatro Sesparke, el Ayuntamiento de Tarancón y algunas empresas en todo caso “haciendo Parroquia”. Precisamente en la fecha que la Iglesia celebra el Día de la Familia, este grupo de personas de diferentes edades y ambo sexos, a partir de textos adaptados por el historiador Félix Montoya, con voces en la narración de la periodista Riánsares López Cortés y Víctor Domínguez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades.

El templo con un aspecto de público, como en las más solemnes celebraciones eucarísticas, abarrotado de público. Vestuarios de época y escenarios, sencillos, pero basado en la época, hace 20 siglos en Belén. Parte la narración adaptada, en la que un niño (nieto) pide a su abuelo (el párroco) explique el Misterio del Nacimiento, como cuando y el porqué. Entran en escena el elenco para situarse adecuadamente y se narra, el anuncio del Angel a Maria y a Jose, que se debe desposar con Maria que está en cinta. La petición a Santa Ana del permiso para el matrimonio. El momento de la inscripción en el censo de Belén de Jose, Maria que está en cinta. La búsqueda de lugar donde pasar la noche en un pueblo donde está ocupada, pero se da la posibilidad de habilitar el establo, Anuncio a los pastores. La adoración de los Reyes con visita al Rey Herodes y la desconfianza de Melchor, Gaspar y Baltasar de las palabras del Herodes, que les hace seguir buscando directamente. La adoración del pueblo al Niño recién Nacido.

Con sonido y luz especial, unos 40 minutos que resumen el Nacimiento del Niño Dios en un Belén Viviente ante el Retablo del altar Mayor de la parroquia taranconera con un carácter benéfico, solidario “voluntario”, aportaciones de los asistentes para iniciar las obras de los salones parroquiales, sin duda necesarios para el desarrollo de la intensa actividad de los diferentes movimientos en esta parroquia taranconera que ha tenido una favorable respuesta y acogida en la vísperas de despedir el año.

Se ha puesto, sin duda una primera piedra en torno a una representación que seguro que como ocurriera con la Pasión Viviente, puede tener un futuro alentador. Porque talento, disponibilidad y capacidad de trabajo, hay mas que suficiente y ganas de hacer parroquia, seguro que no falta.

Comments