Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca insiste en que un incremento de impuestos tendrá malas...

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que un incremento de impuestos tendrá malas consecuencias económicas

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que un crecimiento de la presión fiscal no es positivo para conseguir un equilibrio presupuestario y piden que siempre el ajuste se tiene que realizar por la parte del gasto y no por la del ingreso.

La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que un incremento de los impuestos tendrá malas consecuencias para la economía española, frenando su crecimiento y la creación de empleo.

CEOE CEPYME Cuenca basa esta afirmación en el vaticinio del Instituto de Estudios Económicos que señala que una subida de impuestos directos no es la receta adecuada para conseguir un equilibrio presupuestario.

Además, desde CEOE CEPYME Cuenca reiteran que el ajuste de presupuesto se tiene que hacer siempre de la mano del gasto y nunca mediante subidas impositivas.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca solicita una bajada de tributos, apostillando que la bajada del impuesto de sociedades, según el IEE, sería beneficiosa tanto para los trabajadores porque aumenta la inversión y también para las empresas porque rebaja los costes salariales.

Asimismo, establecen que el informe del Instituto de Estudios Económicos apunta que una política impositiva adecuada debe reducir la carga impositiva sobre sociedades, reducir las cotizaciones a la Seguridad Social y rebajar la tributación del ahorro.

Empleo

En cuanto a una posible reforma laboral el IEE defiende que este hecho ralentizará la creación de empleo a tiempo completo y fomentará la contratación temporal.

Igualmente, el Instituto de Estudios Económicos señala que estas medidas pueden tener un efecto claro sobre el empleo, sobre todo el de las personas con menos nivel de cualificación.

Comments