Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca apunta la incidencia directa de las exportaciones en el...

CEOE CEPYME Cuenca apunta la incidencia directa de las exportaciones en el empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado un informe de la Comisión Europea que indica que en la Unión Europea las ventas a otros países suponen 36 millones de puestos de trabajo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la directa incidencia que tienen las exportaciones en la creación de puestos de trabajo, ya que son un foco importante de ventas para las empresas que amplían su red de clientes en otros mercados.

CEOE CEPYME Cuenca ratifica este hecho tras conocer un informe de la Unión Europea que desvela que las exportaciones suponen 36 millones de puestos de trabajo en los países miembros, una quinta parte de los mismos facilitados por la existencia de un mercado único.

En lo que respecta a España, este mismo informe apunta que 1,8 millones de empleos en nuestro país dependen de nuestras exportaciones a otros países fuera de la Unión Europea.

En este punto destaca que este empleo no solo se centra en las empresas exportadoras, sino que también afecta a estas empresas que son proveedoras y dan servicio a aquellas que venden en otros países.

Además, este mismo informe señala que los empleos derivados de las exportaciones están mejor renumerados que los empleos del resto de la economía, lo que refleja que las empresas exportadoras tienen una mayor productividad.

Aparte, este empleo no solo se refleja dentro del mercado único, sino que el movimiento económico también se deja notar en los países externos, que gracias las ventas de las empresas ubicadas en la Unión Europea generan 20 millones de empleos.

Sectores

En cuanto a los sectores donde más se deja ver este factor es el manufacturero con el 54% del total, algo que también se deja notar en la provincia de Cuenca donde los bienes de equipo son el 16,3% del total de exportaciones a la provincia y suponen más de 52 millones de euros.

Comments