Inicio Empresas AFEPAN Y CEOE CEPYME llevan a cabo una nueva campaña de promoción...

AFEPAN Y CEOE CEPYME llevan a cabo una nueva campaña de promoción del pan artesano en Cuenca

Las panaderías asociadas contarán con un cartel en sus establecimientos animando al consumo de pan artesano y repartirán el pan un año más en bolsas de papel en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa.

Un año más han querido mantener el mismo lema utilizado en campaña anteriores con el objetivo de hacer valer la labor que realizan los panaderos. Así inciden en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.

El objetivo que persigue AFEPAN con esta iniciativa es informar al consumidor de las bondades del pan artesano como un producto saludable frente al pan industrial y congelado para que sea consciente de lo que consume.

En la campaña participan la práctica la práctica totalidad de las panaderías asociadas a AFEPAN y cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

Actividades
Como complemento a esta iniciativa se realizarán dos cursos de formación dirigidos a los profesionales del sector de la provincia que serán impartidos por maestros panaderos de prestigio.

Así, se impartirá un curso de dulces típicos, del 15 al 18 de octubre, que se centrará en la elaboración de rosquillas, galletas, flan de queso, soletillas o capuchina entre otros dulces, y que impartirá el maestro panadero Alberto Pérez

Dentro de esta campaña también se impartirá un curso de elaboración de panes con mucho tiempo de fermentación, panes integrales, empanadas y pizzas, que impartirá el maestro panadero Manuel Flecha del 5 al 8 de noviembre.

Comments