Inicio Empresas Una veintena de empresas de la región participan en el montaje de...

Una veintena de empresas de la región participan en el montaje de la exposición “Vía Mística”

Una veintena de empresas y profesionales de Castilla-La Mancha colaboran en la diseño, montaje, organización y desarrollo de la exposición “Vía Mística”, del artista estadounidense Bill Viola, que se inaugurará en Cuenca el próximo 18 de octubre.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que este jueves se ha reunido con la Comisión de Turismo de Ceoe Cepyme Cuenca para presentar el proyecto, junto a la directora de Eulen Art, Carmen Olivier, y la responsable de la empresa en Cuenca, Soledad Martínez.

Godoy ha explicado que la exposición “Vía Mística”, promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha y organizada por Eulen Art, se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo que el Ejecutivo autonómico diseñó para Cuenca y que apuesta por la celebración de grandes eventos culturales que constituyan un reclamo para el turismo nacional e internacional, contribuyendo así a la dinamización de un sector estratégico para la generación de actividad económica y empleo en la capital y en la provincia.

En este sentido, ha recordado que durante la exposición “La Poética de la Libertad”, en el año 2016, las pernoctaciones en la ciudad aumentaron un 13,5% con respecto al mismo periodo del año anterior y se generó un volumen de negocio de alrededor de 14 millones de euros, según un estudio elaborado por la UCLM.

En cualquier caso, el delegado de la Junta se ha mostrado satisfecho de que el efecto dinamizador de la exposición “Vía Mística” se deje notar antes incluso de su inauguración y sean ya una veintena las empresas, profesionales y entidades de Castilla-La Mancha las que han sido contratados para este proyecto, incluidos los cinco establecimientos hosteleros que están alojando al personal desplazado a Cuenca. Dos de estas empresas proceden de Toledo, una de Albacete, y el resto son de Cuenca, para cubrir hasta quince áreas y tareas diferentes.
La Comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca está formada por representantes de sectores como la hostelería, operadores turísticos, comercio e incluso transporte.

Comments