Comienzan las obras de construcción de aparcamiento de la calle Astrana Marín

Comienzan las obras de construcción de aparcamiento de la calle Astrana Marín

Compartir

El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado las obras de construcción del parking de la calle Astrana Marín que realiza la empresa Herce ICR, acompañado de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Julián Huete y de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

Mariscal ha expresado su satisfacción con lo que supone la buena noticia del desbloqueo de un problema que la ciudad arrastraba desde hace más de 7 años y la culminación de tres años de intenso trabajo de las Áreas de Gobierno de Hacienda y Urbanismo.

Ha destacado que el 90% de la mano de obra va a ser local, con picos puntuales de hasta 90 trabajadores, “es una obra que va a generar riqueza y empleo”, además de conseguir que este aparcamiento contribuya a la organización del tráfico dada su situación estratégica.

Las obras de construcción con una inversión de 3.944.450 euros, tienen un plazo de ejecución de 9 meses e incluyen la urbanización del entorno del aparcamiento, el cual tendrá una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con varios accesos peatonales y la calle Astrana Marín será totalmente peatonal.

El coste para el Ayuntamiento es mínimo, con un compromiso con la empresa de adquirir 60 plazas, que están de sobra cubiertas con las 84 reservadas y con la obligación de entregar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15 para los trabajadores del IES Alfonso VIII. El precio de rotación bajó a 1,23 euros.

La nueva infraestructura contará con 294 plazas en concesión administrativa de 40 años, distribuidas en dos plantas, diez de las cuales contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En la visita también ha estado el delegado de la empresa, Javier Ovalle.

Comments