Page inaugura este lunes la nueva sede de APACU y los nuevos...

Page inaugura este lunes la nueva sede de APACU y los nuevos talleres del Centro Ocupacional de ASPADEC

Compartir
Emiliano García Page. Foto de archivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza hasta la ciudad de Cuenca donde desarrolla diversos actos públicos con colectivos que trabajan a favor de las personas con trastorno de espectro autista y la integración laboral de personas con discapacidad.

En primer lugar, el presidente regional inaugura la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (APACU), entidad conformada por más de 125 familias que trabaja con personas afectadas por trastornos relacionados con el lenguaje, la comunicación y la interacción con los demás.

APACU ofrece, entre otros, servicios de tratamiento psicológico, pedagógico, logopédico, apoyo escolar y apoyo familiar, además de ser responsables del único servicio de atención temprana itinerante en la provincia de Cuenca.

Nuevos talleres del Centro Ocupacional “El Terminillo” de ASPADEC

A continuación, el presidente de Castilla-La Mancha inaugura el edificio que albergará los talleres del Centro Ocupacional de la Granja Escuela “El Terminillo” de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca (ASPADEC), colectivo que trabaja en la atención, promoción e integración social de personas con discapacidad.

Actualmente, la Granja Escuela “El Terminillo” cuenta con una capacidad de 145 plazas, de las que 105 corresponden al centro ocupacional, 30 a uso residencial y las 10 restantes a un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, uno de los recursos residenciales con que cuenta ASPADEC y al que se suman otras cuatro viviendas tuteladas esparcidas por toda la provincia.

Comments