Inicio San Julián El desfile de carrozas de temática deportiva y el corte de la...

El desfile de carrozas de temática deportiva y el corte de la cinta inauguran oficialmente el Recinto Ferial

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por las diez Damas de Honor de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, ha realizado el tradicional corte de cinta con el que se inaugura oficialmente el Recinto Ferial, que cuenta en esta ocasión con más de 80 puestos y atracciones. En el acto también han estado presentes los concejales de Festejos, Pedro J. García Hidalgo; de Cultura y Turismo, Marta Segarra; Educación, Esther Martínez; Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro.

Previamente, ha tenido lugar el tradicional desfile de carrozas que este año ha estado dedicado al deporte en sus diferentes modalidades. A las 20:15 horas partía de la calle San Ignacio de Loyola el cortejo formado por 10 carrozas para las asociaciones de vecinos participantes y la carroza del Ayuntamiento de Cuenca con las Damas de Honor, con la que se cerraba el desfile.

En el recorrido se ha podido ver la amplia variedad de grupos que han desfilado junto a los más pequeños. Un grupo de batucada, el cual ha abierto el desfile; un pasacalles musical creado por ‘Palanca Teatro’; una actuación de danza aérea que ha tenido lugar en el puente del ferrocarril de la Avenida de Castilla-La Mancha; otro pasacalles de McDonald’s; una marcha de gigantes y cabezudos que iban acompañados por el grupo ‘Tiruraina’ y, por último, la Banda Municipal de Música de Cuenca.

Carrozas, grupos y pasacalles ha estado acompañados por una lluvia de 1.500 kilos de caramelos que, junto al confeti y serpentinas, han llenado de color las calles de la capital en una tarde en la que centenares de conquenses se animaron a disfrutar de uno de los eventos más importantes de las fiestas.

Por delante quedan 10 días repletos de actividades infantiles, culturales, deportivas, conciertos, que harán que conquenses y visitantes puedan disfrutar de estas fiestas en honor a su patrón, San Julián.

El Ayuntamiento agradece la participación de las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías en el desfile y las fiestas. Igualmente agradece el trabajo de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y demás servicios municipales que han hecho posible el éxito del desfile y su transcurso con total normalidad. Mención especial merece la actuación del Servicio de Limpieza, que tras el desfile ha permitido que las calles recuperen su aspecto habitual.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comments