Unos 20 alumnos se forman en San Clemente para obtener el carné...

Unos 20 alumnos se forman en San Clemente para obtener el carné de carretilla y dumper

Compartir

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de ACESANC ha realizado un curso mixto de conducción y manejo de carretilla elevadora y dumper en el que han participado cerca de veinte alumnos.

Esta formación es bonificable por medio de los seguros sociales por lo que se ha podido financiar por medio de los créditos de la fundación tripartita sin coste para las empresas y con precios especiales para autónomos y desempleados.

La gran novedad de este curso es que permite obtener el diploma y el carné que sirve para utilizar estas dos máquinas, carretilla elevadora y dumper, tan útil para sectores como el de la construcción.

Los veinte alumnos que han participado en esta acción formativa han realizado diez horas, las tres primeras de aspectos teóricos y las siete siguientes con prácticas con la maquinaria.

La intención es que los alumnos conózcanla legislación en materia preventiva y los riesgos que acarrea la conducción de esas máquinas, así como conocer la normativa de seguridad y las partes de estas máquinas.

Contenidos

Entre los contenidos se estudia la propia maquinaria y también el papel del operario de la carretilla y el dumper, incidiendo especialmente en su conducción en aspectos como la manipulación de las cargas, su estabilidad y la estiba y desestiba.

Además, también se establece un estudio del os apiladores eléctricos, su capacidad nominal y la estabilidad, así como las normas de conducción, estableciendo reglas para su utilización.

Por otra parte, se estudia también el entorno de trabajo de la carretilla elevadora y también los riesgos y su prevención en caso de caída, vuelco o colisión.

Comments