La Comisión para luchar contra la despoblación de CEOE CEPYME Cuenca defiende...

La Comisión para luchar contra la despoblación de CEOE CEPYME Cuenca defiende la creación de un órgano autónomo

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha reunido a este organismo presidido por su vicepresidente Ignacio Villar en el que se han analizado los trabajos realizados hasta el momento y las perspectivas futuras que se presentan.

La Comisión para la lucha contra la despoblación de CEOE CEPYME Cuenca ha mantenido su primera reunión en la que sus miembros han defendido la creación de un organismo autónomo para paliar este problema en contacto permanente con las administraciones.

Esta comisión ha defendido esta medida ya que ha tenido un buen resultado en las Tierras Altas de Escocia, donde ha sido uno de los elementos que han logrado revertir la tendencia demográfica.

La idea es contar con un organismo que sea autónomo para tomar decisiones a largo plazo, decisiones que sirvan para atraer inversiones y fijar población, pero que también esté controlado por las distintas administraciones que deben controlar el gasto y saber en todo momento donde se destina el dinero aportado.

Además, se insistió en la necesidad de que las inversiones que lleguen a la provincia sean verdaderas inversiones productivas, que permitan instalar empresas y fijar población, siendo para ello también fundamental una apuesta por la dotación de tecnologías y conexión de banda ancha.

Comisión despoblación

La comisión de lucha contra la despoblación es una de las creadas por CEOE CEPYME Cuenca en cumplimiento del programa electoral con el que David Peña fue elegido en las pasadas elecciones y está coordinada por el vicepresidente Ignacio Villar.

Además de Villar, en esta comisión participan distintos miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca, además de varios técnicos.

En la celebración de esta Comisión se hizo un repaso de las distintas reuniones y trabajos que ha hecho la SSPA a lo largo de 2018 entre los que están reuniones con los Grupos de Acción Local y la Comisión Europea, así como representantes del Gobierno Central, con el fin de ver el modo en el que podía incluirse la lucha contra la despoblación en las estrategias comunitarias.

Comments