Las obras de la nueva calle que unirá el barrio de Tiradores...

Las obras de la nueva calle que unirá el barrio de Tiradores con el de Santa Teresa marchan a buen ritmo

Compartir

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el teniente alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, han visitado las obras que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado para la construcción de una nueva vía de comunicación que conectará el barrio de Tiradores con el de Santa Teresa y la zona centro, y que a su vez permitirá contener tierras y aguas de los cerros de Ars Natura, que suponen un problema en momentos de lluvias abundantes.

Las obras, como han podido comprobar in situ marchan a buen ritmo. Unas obras, que en palabras del primer edil “responden a una de las demandas vecinales más antiguas” ya que, ha continuado, “la apertura de esta calle permitirá reducir el tráfico interno por el Barrio de Los Tiradores, cuya mayoría de calles son estrechas, sinuosas y sin aceras”.

Los trabajos consisten en la ejecución de una calzada de 5 metros de ancho delimitada por un bordillo en el lateral que da a las viviendas, y cuneta, o muro o terraplén. El presupuesto, de 72.000 euros, lleva consigo: movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento y señalización.

En cuanto a la duración, está previsto que la obra se ejecute en dos meses aproximadamente.

Además, el primer edil señala que esta actuación, junto con otras como los tres Planes de Asfaltado llevados a cabo desde junio de 2015, y la mejora de la entrada por la carretera de Valencia, a finales de año se habrán invertido en viales más de 2,6 millones de euros, incluyendo a las pedanías que también se han beneficiado de importantes mejoras en pavimentos gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Cuenca.

Comments