La Junta autoriza un gasto superior a 22 millones de euros para...

La Junta autoriza un gasto superior a 22 millones de euros para la contratación de 632 rutas de transporte escolar

Compartir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto superior a 22 millones de euros para la contratación o prórroga del contrato de 632 rutas de transporte escolar que en total benefician a unos 16.000 estudiantes. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa para informa de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes.

En concreto, ha autorizado el gasto para la contratación de 159 rutas escolares que finalizan su vigencia el próximo curso 2018-2019 con un presupuesto de licitación de 10,7 millones de euros; así como la prórroga de las otras 473 rutas cuyo contrato también finaliza pero son susceptibles de prórroga por un año más, con un coste de casi 11,7 millones de euros.

Entre las novedades que presenta el concurso, Martínez Guijarro ha subrayado el incremento de la puntuación en el caso de vehículos más nuevos para “fomentar la calidad y la seguridad en el transporte escolar”. Además, en este concurso también se ha tenido en cuenta la puesta en marcha del proyecto de servicio público de transporte zonal por carretera.

Cese del DG de Calidad y Humanidad de la Asistencia Sanitaria y Consejo Social UCLM

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el cese del director general de Calidad y Humanidad de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, que se incorpora a la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

También se ha aprobado el cese de Lorenzo Prado Cárdenas y el nombramiento de Carlos Pedrosa como miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Comments