Diputación mejorará la conexión entre Buenache de la Sierra y la capital...

Diputación mejorará la conexión entre Buenache de la Sierra y la capital con una inversión de 630.000 euros

Compartir

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha trasladado recientemente hasta Buenache de la Sierra con el fin de comprobar in situ el actual estado de la carretera CU-V 9141, que conecta esta localidad con Cuenca capital. Y es que la institución provincial va a mejorar este año un total de diez kilómetros de esta vía, lo que, según ha remarcado Prieto, tiene bastante importancia si se tiene en cuenta que se trata de la única conexión de este municipio serrano con la capital conquense.

Una carretera, además, con una orografía bastante complicada que presenta deficiencias en su firme como consecuencia de las inclemencias meteorológicas invernales, lo que, a su juicio, hace necesaria esta intervención, que va a conllevar una inversión de 630.000 euros.
El alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, por su parte, que ha querido acompañar al presidente de la Diputación en su recorrido por la citada carretera junto al alcalde pedáneo de Valdecabras, Gregorio Navarro, no ha dudado en mostrar su satisfacción por esta intervención, puesto que, según ha subrayado, no se trata solo de una carretera que une a Buenache con Cuenca, sino que también es lugar de paso hacia instalaciones de la relevancia de la base de la BRIF de Prado de los Esquiladores y el Albergue Fuente de las Tablas, así como a localidades como Beamud y Valdecabras.

Esta actuación en la CU-V 9141, tal como ha recordado Prieto, está incluida dentro del paquete extraordinario de inversiones por importe de 21,4 millones de euros aprobado en el último Pleno del mes de mayo y en el que se van a destinar cerca de 6,3 millones al acondicionamiento de 100 kilómetros de trece carreteras de la provincia, beneficiando a un total de 22 localidades.

Y es que, según ha remarcado, la Diputación de Cuenca considera las carreteras como una de las infraestructuras más básicas para los municipios de la provincia, de ahí el esfuerzo inversor de los últimos siete años, que solo en mantenimiento se ha traducido en una inversión total de más de 100 millones de euros. Esfuerzo inversor que este año se está viendo complementado con otros dos millones más en varias intervenciones en carreteras, tanto en licitación como en ejecución, y a las que se suman los ya mencionados 6,3 millones del paquete extraordinario de inversiones.

Prieto confía en que esta apuesta por la mejora de las carreteras de la red provincial, que suman cerca de 1.600 kilómetros de longitud, tenga su continuidad en el próximo ejercicio de 2019, al menos, según ha dicho, esa es la voluntad del actual equipo de Gobierno.

Comments