La Diputación convoca los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles

La Diputación convoca los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles

Compartir

En una muestra más de la clara apuesta de la Diputación de Cuenca por apoyar a los emprendedores de esta provincia como una vía más en aras del desarrollo de esta provincia y por preservar el medio ambiente, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su edición de este lunes la convocatoria de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles. Un concurso muy especial que tiene por objeto premiar a aquellos emprendedores que presenten proyectos que se distingan por su contribución a la economía sostenible, a la creación de empleo de carácter medioambiental y sostenible, a la eco-innovación y que además aporten soluciones efectivas para retos sociales, ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo y dando a conocer sus ideas e iniciativas.

Esta convocatoria de la Diputación en régimen de concurrencia competitiva, en la que colaboran la Fundación Globalcaja Cuenca, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio de Industria de Cuenca, establece dos premios en metálico: un primero, dotado con 3.000 euros aportados por la institución provincial y un segundo de 1.000, que corre a cargo de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Pero eso no será todo, puesto que también se contempla premiar a otros ocho proyectos con el acceso durante un periodo de 24 semanas al programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII conocido como ‘C-LM horizonte emprendedor’, del que también disfrutarán los dos primeros galardonados. Una plataforma de entrenamiento online que tiene como objetivos detallar los conocimientos necesarios para definir y desarrollar un proyecto empresarial desde su concepción inicial como idea, conocer la actualidad y tendencias del mundo del emprendimiento en el contexto nacional e internacional y los diferentes actores que componen su ecosistema y ofrecer a los participantes un punto de partida para que sean capaces de formar su propio criterio sobre emprendimiento y las oportunidades profesionales que ofrece, tanto a nivel individual como en el contexto de organizaciones.

A estos I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles pueden concurrir a todas aquellas personas físicas, mayores de edad con residencia legal en España, que deseen crear una empresa sostenible en la provincia de Cuenca y todas aquellas empresas (persona física o jurídica) ya constituidas y con antigüedad máxima de 1 de enero de 2015 que quieran abrir nuevas líneas de negocio sostenible dentro de nuestra provincia.

No obstante, y de manera excepcional, también se contempla la posibilidad de que puedan concurrir empresas constituidas con anterioridad a 1 de enero de 2015, siempre y cuando cualquiera de sus socios titulares haya participado en los Cursos de Formación para la Creación y Consolidación de Empresas Ambientales realizados en los años 2011 y 2012 dentro del Programa Crecimiento Económico y Creación de Empleo del Proyecto Cuenca Piemsa.
Plazos
Aquellos interesados en participar en este concurso deben de inscribirse, en primer lugar, en la plataforma web www.cuencapiemsa.es, cumplimentar el formulario de participación y ya podrán publicar su proyecto. Para ello cuentan con un plazo de 30 días naturales a contar desde este martes, es decir, hasta el 4 de julio; fecha a partir de la cual se fija un plazo de 15 días naturales para revisar todos los proyectos empresariales presentados. De esta manera, a partir del día siguiente se establece un nuevo periodo de 20 días naturales para las votaciones en el citado portal www.cuencapiemsa.es. Y es que cualquier interesado sin necesidad de registrarse previamente podrá votar a cualquier de los proyectos presentados, si bien solo lo podrá hacer por uno al día.

De esta manera, solo aquellos proyectos que tengan al menos el 10 por ciento de los votos válidos emitidos pasarán a la siguiente fase y será, entonces, cuando un Comité Técnico, integrado por representantes tanto de la Diputación como de las entidades colaboradoras, los valore y puntúe con arreglo a los criterios de evaluación fijados en las bases, determinando tanto los dos principales premios como los otros ocho galardonados con el acceso a la Plataforma online de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Indicar, por último, que los proyectos con el primer y segundo premio contarán, además, con apoyo de asesoramiento y acompañamiento del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio e Industria de Cuenca.

Comments