Inicio Provincia La Junta acometerá en verano las obras de mejora de la carretera...

La Junta acometerá en verano las obras de mejora de la carretera que une Villamayor de Santiago y Hontanaya

El Gobierno regional acometerá en verano las obras de mejora de la carretera que une los municipios de Villamayor de Santiago y Hontanaya en la provincia de Cuenca. Así lo ha señalado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que este sábado ha asistido a la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda.

Martínez Guijarro ha señalado que se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago “venía demandando desde hace tiempo” y ha destacado la implicación de su alcalde, José Julián Fernández, y del Equipo de Gobierno municipal en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, impulsando la generación de nuevas infraestructuras y la prestación de servicios, especialmente para las personas más necesitadas del municipio.

El Consejo de Gobierno aprobó a finales de 2017 una inversión de 13,3 millones de euros para acometer mejoras en cinco carreteras de la región, dos en la provincia de Cuenca, una en la de Ciudad Real y otras dos en la de Toledo.

En concreto, se trata de la CM-3009 de Saelices a Villarejo de las Fuentes y la CM-3101 entre Hontanaya y Villamayor de Santiago, ambas en Cuenca; la CM-420 entre Daimiel y Puerto Lápice (Ciudad Real),y CM-5007 entre Méntrida y Valmojado y la CM-4001 de Cabañas de Yepes a Huerta de Valdecarábanos, en Toledo.

Romería en honor a la Virgen de Magaceda

El vicepresidente primero ha participado en la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda, patrona de este municipio conquense junto al Santísimo Cristo de la Viga.

Se trata de una de las celebraciones más popular de cuantas se celebran en esta comarca conquense, pues cada año congrega a miles de personas. En ella se combinan los actos lúdicos con las celebraciones religiosas, como el traslado de imagen de la Virgen de Magaceda desde el centro de la localidad hasta su ermita, situada a unos siete kilómetros del núcleo urbano; y la posterior misa.

Tras la comida popular en este paraje a orillas del río Gigüela, la imagen de la Virgen de Magaceda es trasladada de nuevo a Villamayor de Santiago, donde tiene lugar la tradicional ofrenda floral en la plaza de la Villa y la procesión hasta la iglesia parroquial.

Junto al vicepresidente primero han asistido a esta celebración el alcalde del municipio, José Julián Fernández; el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; y el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo.

Comments