El Área Integrada despide a los doce residentes que terminan su periodo...

El Área Integrada despide a los doce residentes que terminan su periodo de formación animándoles a seguir en Cuenca

Compartir

La Gerencia del Área Integrada ha animado y ha ofrecido a los doce residentes que hoy han finalizado su formación en el Hospital Virgen de la Luz y en los Centros de Salud de Cuenca a continuar su labor profesional en el área de Salud durante el acto de clausura de la Jornada Científica de Residentes que este año ha alcanzado su vigésimo segunda edición.

Tanto el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha presidido el acto, como el gerente del Área Integrada, Ángel Pérez Sola, han animado a los residentes a continuar trabajando en Cuenca y han expresado la voluntad del Gobierno regional para que los profesionales que se forman en Castilla-La Mancha se queden en la región.

Godoy, que ha felicitado al equipo directivo y a los profesionales de la Gerencia de Cuenca “por la magnífica labor que están desarrollando en el área de Salud” y ha agradecido la presencia de los representantes de los Colegios Profesionales y de la Universidad, ha felicitado uno a uno a todos los residentes que han finalizado su periodo de formación y les ha animado a ser embajadores de la provincia y la ciudad de Cuenca.

Por su parte, Pérez Sola, tras felicitar a los residentes, ha incidido en la necesidad de contar con más especialistas, sobre todo de Medicina Familiar y Comunitaria, y les ha invitado a seguir su labor profesional en Cuenca porque, según ha explicado, aunque en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de sustituciones en esta área y se han cubierto todas las jubilaciones, son necesarios más profesionales para alcanzar y cubrir los objetivos que se persiguen para prestar una adecuada atención sanitaria en 32 centros de salud, 244 consultorios y 29 puntos de atención continuada con los que cuenta el área de Salud, así como en el Hospital Virgen de la Luz.

“Nuestra voluntad es que no os marchéis y en la medida de lo posible os brindo la posibilidad de trabajar con nosotros. Si os queréis quedar en nuestro área de Salud, trabajaríamos todos juntos”, ha señalado.

El acto de clausura ha contado también con la participación del presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, María Luz Moya; la directora Académica del Vicerrectorado de la UCLM en Cuenca, Isis Sanz, el secretario del Colegio de Enfermería, Miguel Ángel Laparra y la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández Marín que les ha animado a gestionar bien todo lo “que lleváis en vuestras mochilas: conocimientos, responsabilidad, seguridad con el paciente, ética, empatía, dignidad y esperanza”.

Este año han finalizado su formación en Cuenca seis médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, dos profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria, y especialistas en Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Farmacia, además de una residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

La 22 Jornada Científica de Residentes se ha desarrollado en el “Virgen de la Luz” y durante la misma se han presentado un total de once comunicaciones que han abordado diferentes temas como la reproducción asistida, el empoderamiento de los pacientes diabéticos o la seguridad y calidad de vida en pacientes en tratamiento con cáncer colorrectal. Además, este año y como novedad, se han proyectado en el vestíbulo del centro sanitario los diferentes pósters y comunicaciones elaborados por los residentes que se forman en Cuenca.

Comments