Inicio Empresas Alcampo, primera empresa en Cuenca en recibir “El Bolígrafo que escribe el...

Alcampo, primera empresa en Cuenca en recibir “El Bolígrafo que escribe el Futuro”

Cruz Roja Cuenca hace entrega al hipermecado de este distintivo por los 15 años decolaboracion en favor de la empleabilidad y la insercion laboral

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca entrega el “Bolígrafo que escribe el futuro” al hipermercado Alcampo por los 15 años de colaboración favoreciendo la empleabilidad e inserción laboral de aquellos colectivos que lo tienen más difícil.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lanza al mercado el único bolígrafo capaz de escribir el futuro, con el objetivo de reconocer la labor que vienen realizando miles de empresas promoviendo el empleo de colectivos y la diversidad en sus plantillas en todo el territorio nacional. Un distintivo que consiste en un pack de dos bolígrafos, uno para que la empresa y otro para los empleados, en la idea de evidenciar que ese nuevo futuro se escribe para ambos.

La entrega la realizaba esta mañana el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios Portalés, al director del hipermercado que tiene el grupo en Cuenca, Alberto Vilchez Huete, “un distintivo que agradecemos por la confianza que Cruz Roja ha depositado en nosotros para mejorar la empleabilidad de personas que lo tienen más complicado y por la experiencia tan gratificante que nivel personal ha supuesto, esperamos sea un nuevo impulso en esa colaboración”, afirmaba.

Alcampo es la primera empresa a la que se le hace entrega de este bolígrafo, al tratarse de la empresa con la que más tiempo se lleva colaborando desde que la entidad humanitaria ofreciera este servicio en Cuenca.

Desde que se iniciara la colaboración en 2003 el hipermercado ha formado a 206 personas, contratando a un 30% de ellas, al tiempo que ha participado en parte del proceso de orientación informando a los participantes sobre los perfiles y competencias más demandadas por el sector.

Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo con esta empresa, destaca la formación de 16 profesionales de ultra frescos en las secciones de carnicería, pescadería, charcutería y panadería, consiguiendo un 50% de inserción. Hablamos de una formación a la carta, diseñada en función a la necesidad concreta de la empresa y que se realiza en el propio centro de trabajo. Los costes de formación son asumidos por el centro y Cruz Roja se compromete a realizar una selección personas ajustada al perfil que la empresa requiere, principalmente en las competencias específicas del puesto.

Una iniciativa que la entidad humanitaria quiere ofrecer a otras empresas ya que permite ajustar la formación a la necesidad concreta que tiene el centro de trabajo. En la idea de mostrar las ventajas que tiene para la empresa este tipo de colaboración Cruz Roja, en colaboración con Alcampo, ha editado un video que difundirá en su canal de YouTube https://youtu.be/gpSXqm81koo y en sus cuentas en redes sociales. Al tiempo que el Grupo Auchan Retail España lo divulgará entre sus hipermercados como buena práctica y en su perfil en LinkedIn.

Creando nuevas oportunidades de vida

En la provincia de Cuenca durante 2017 el Plan de Empleo colaboró con 225 empresas que han contribuido a que “se escriba una nueva realidad” para las 740 personas que consiguieron mejorar sus herramientas cara a la búsqueda de empleo y para las 340 que consiguieron acceder al mercado laboral, un 48% del total.

Este tipo de alianzas funcionan y son muy valoradas por las empresas, “especialmente valoran la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo” señala José Ángel Portalés, presidente local de Cruz Roja en Cuenca.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años e inmigrantes, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

En este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Cuenca cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CaixaBank.

Comments