El Ayuntamiento continúa las actuaciones de eliminación de la procesionaria en cuatro...

El Ayuntamiento continúa las actuaciones de eliminación de la procesionaria en cuatro colegios y en toda la ciudad

Compartir

El Ayuntamiento de Cuenca continúa realizando actuaciones contra la procesionaria del pino en toda la ciudad y especialmente en los colegios, el pasado viernes por la tarde, día 20 de abril, se procedió a fumigar con biocidas los colegios municipales Fuente del Oro, Santa Ana y Santa Teresa; y San Julián de la Junta de Comunidades, para que hiciera efecto durante el fin de semana.

La concejal de Educación, Esther Martínez ha supervisado personalmente, junto al técnico de Medio Ambiente, Miguel Chillarón, las labores llevadas a cabo por el personal de Parques y Jardines y de una empresa contratada para tal fin.

En el primero de los centros, que está rodeado de cuatro hectáreas de arbolado, se realizan estas actuaciones desde el pasado mes de febrero, además de retirar bolsas de procesionaria utilizando una grúa.

La lucha contra este lepidóptero defoliador también se realiza eliminando las orugas cuando bajan del árbol, mediante un anillo de plástico duro pegado al perímetro del tronco a modo de embudo y se llena de agua, de este modo cuando las orugas bajan de árbol en procesión para enterrarse en el suelo se ahogan.

La masa forestal que rodea la ciudad de Cuenca es superior a 650 hectáreas y se ha constatado la presencia de nidos en otras coníferas como los cedros.

Comments