Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca pide colaboración a la Consejería de Economía para captar...

CEOE CEPYME Cuenca pide colaboración a la Consejería de Economía para captar empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha mantenido una reunión con Patricia Franco en la sede de la organización en la que le ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente para que nuevas empresas se instalen en la provincia como mejor fórmula para luchar contra la despoblación.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha pedido colaboración a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para captar empresas que se instalen la provincia y así generar desarrollo económico y puestos de trabajo.

En un encuentro mantenido en la sede de CEOE CEPYME Cuenca entre miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la organización empresarial, encabezados por su presidente, David Peña, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se le señaló la importancia de trabajar conjuntamente con el fin de que el tejido productivo de la provincia siga creciendo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca trasladó al Gobierno Regional que la mejor manera de luchar contra la despoblación es generar nuevas empresas que fijen población a través de sus puestos de trabajo, incidiendo especialmente en que lleguen compañías que necesiten mano de obra cualificada porque será el modo de hacer permanecer a los jóvenes en la provincia.

Peña señaló que “le vamos a pedir en esta reunión que nos ayude con la captación de empresas para la provincia, que es una de las provincias que más necesita este sector productivo y si puede ser de mano de obra cualificada, lo que significará retener a los jóvenes en la provincia y al hilo de eso tratar el tema de la despoblación”.

Además, CEOE CEPYME Cuenca también quiso hacer un especial inciso en las empresas que se dedican al turismo y al propio sector como fuente de riqueza y empleo en la provincia, reiterando la necesidad de un plan estratégico a largo plazo de turismo.

Ayudas

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó como positivo mantener este tipo de encuentros “para conocer más en detalle la sensibilidad del empresariado conquense que está presente en las medidas y acuerdos que adoptamos”.

En este sentido, señaló el impulso que está dando CEOE CEPYME Cuenca a la lucha contra la despoblación indicando eso favorece “todas las convocatorias que estamos sacando para la generación de riqueza desde la Consejería que dirijo y el resto de consejerías tengan un veinte por ciento de financiación adicional, lo que quiere decir que ahora todas las convocatorias que sacamos contemplan ese veinte por ciento adicional de ayudas y esa prioridad para todos los proyectos que se desarrollen en zonas ITI como ese l caso de la provincia de Cuenca”.

Comments