Con los remontes ganamos todos

Con los remontes ganamos todos

Compartir

Tras las últimas noticias aparecidas en prensa sobre los accesos mecánicos al Casco Antiguo de nuestra ciudad, desde la Asociación Cuenca Abstracta queremos manifestar nuestra satisfacción por el consenso alcanzado entre todas las instituciones a cerca de la necesidad prioritaria de poner en marcha estos accesos.

Eso sí, no podemos permitir que el proyecto se diluya en el tiempo. Hay que afrontar su construcción y hay que hacerlo ya, utilizando los fondos FEDER de la convocatoria que propone la Junta, los de la estrategia DUSI o los que sean necesarios.

Existe un trabajo de campo extraordinario realizado por el equipo de arquitectos de Cuenca [IN], que ha conseguido un gran consenso social en torno al mismo y debe ser la base de lo que se haga y que además de dotar de accesos mecánicos, serviría para recuperar y poner en valor la muralla histórica de Cuenca y un parque fluvial en el entorno de la Hoz del Huécar.

Es necesario, imprescindible e inaplazable que Cuenca cuente con unos accesos mecánicos al Casco Histórico que faciliten la accesibilidad al mismo, que supongan un impulso a toda la dinámica de la ciudad y que sean para disfrute y uso de todos los ciudadanos conquenses así como para todas aquellas personas que visiten nuestra ciudad.

Por eso no es momento de pensar en que los remontes son cosa del Ayuntamiento, de Diputación o de la Junta, por una vez toca que sea un proyecto de Cuenca y para Cuenca. En esta situación solo cabe el trabajo y la colaboración entre instituciones, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos. La materialización de los accesos o remontes o ascensores al Casco Histórico de Cuenca solo puede ser fruto del esfuerzo común y de la colaboración entre todos. ¡Haciéndolos ganamos todos!

Comments