Inicio Capital Godoy informa a los vecinos de Las Quinientas de las gestiones realizadas...

Godoy informa a los vecinos de Las Quinientas de las gestiones realizadas para solicitar la cesión de las antiguas Escuelas de Astrana Marín

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido este martes con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, para informarle de las gestiones que está realizando la Dirección Provincial de Bienestar Social con el Ayuntamiento de Cuenca a fin de conseguir la cesión gratuita de las antiguas escuelas de Astrana Marín para construir un centro de mayores.

De este modo, Godoy les ha dado cuenta de la documentación que la Junta envío al Consistorio el pasado 1 de marzo junto a la solicitud inicio del expediente a la Asociación. En concreto, la memoria justificativa del proyecto que hace referencia a los índices de envejecimiento que se manejan en la ciudad de Cuenca, donde cerca del 39% de la población tiene más de 50 años y el 23% está por encima de los 60 años.

El delegado de la Junta ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de atender las demandas de los vecinos de Las Quinientas y dotar al barrio de un centro de mayores, una vez que el Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado ceder parte de las antiguas escuelas de Astrana Marín.

Godoy se ha mostrado muy satisfecho ante el “cambio de criterio” del alcalde, Ángel Mariscal, y ha confiado que en este proyecto “pueda ver la luz antes de que acabe la legislatura, gracias a la colaboración institucional que debería de imperar siempre”.

Para ello espera que “lo antes posible” el Ayuntamiento de Cuenca responda al requerimiento de la Junta y facilite copia completa de los planos del espacio, tanto de instalaciones como de plantas y distribución; y copia de las llaves para que los técnicos puedan estudiar y valorar con detenimiento los espacios para elaborar un proyecto constructivo definitivo.

Comments