Inicio Cultura Ya están a la venta las entradas físicas del III Babylon Festival

Ya están a la venta las entradas físicas del III Babylon Festival

Se pueden adquirir en diferentes establecimientos de Cuenca con una oferta especial de lanzamiento

Imagen del II Babylon Festival. Foto de Juan Alberto Lillo

Este jueves 1 de marzo se han puesto a la venta las entradas físicas para la tercera edición del Babylon Festival de Cuenca que se celebrará el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros y que ya tiene su cartel completo. Los puntos donde adquirirlas con una precio especial de lanzamiento de 16 € son: Rococó Enmarcaciones, Pub Vaya-Vaya, Pub La Moneda, Moka Natural Coffee, Espacio Pachamama y la cafetería de la Facultad de Educación del Campus Universitario.

Hace tan solo unos días la organización del festival hacía públicas las últimas incorporaciones del cartel cuyo diseño está firmado un año más por el artista conquense ‘El Manchas’.

El festival nació en 2016 como un proyecto cuyo deseo era el de asentarse en el calendario cultural de la ciudad. No obstante, para conseguirlo presentaron un cartel de lujo en su primera edición, con artistas de la talla de La Gran Pegatina, Boikot, The Coast Cats, Expolike, la batucada de Sambas Colgadas, u otros como La Raíz, Eskorzo, Vendetta y los conquenses Fizzy Soup y Xofoko en la segunda.

Los artistas y grupos que conforman el cartel de esta tercera edición son:

EL CANIJO DE JEREZ
Bajo este seudónimo inició su carrera en solitario Marcos del Ojo, que junto al desaparecido Migue y Ratón formó parte del conocido y divertido grupo Los Deliqüentes, cuyos éxitos aún se bailan en cualquier fiesta y que crearon conceptos como “primavera trompetera” o el estilo “garrapatero”. Su sonido es una rumba divertida y fresca plenamente andaluza con el característico sonido de la guitarra y el mirlitón (el pito utilizado en los carnavales gaditanos) como hilo conductor.

El artista jerezano repasará sus grandes éxitos con Los Delinqüentes y otros proyectos en los que ha formado parte como La Pandilla Voladora, Estricnina o los G5 (con Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno, Tomasito y su entonces compañero de grupo Ratón) dando prioridad a sus canciones en solitario.

LA FUGA
La formación de Reinosa (Cantabria) comenzó su andadura musical a medidados de los noventa con cada vez más numerosos conciertos y su primera maqueta ‘El camino’. Con un contundente directo gracias a letras combativas y el rock potente sus guitarras que recuerdan a míticas bandas como Los Suaves y Barricada, de pronto comenzaron a darse a conocer fuera de las fronteras cántabras.

Unos años después la banda editó su primer largo llamado ‘Mira’ que incluía canciones ‘Al pie del cañón’ o ‘Primavera del 87’ fue el verdadero comienzo de su carrera como banda de rock estatal. En el año 2000 editan ‘A golpes de rock and roll’. El nuevo y autoproducido disco incluía canciones como la conocida ‘Pa’ quí, pa’ llá’ (que ya aparecía en su maqueta). Después de ese La Fuga se convirtió en uno de esos grupos imprescindibles en los grandes festivales. A pesar del la decisión de Rulo de emprender camino en solitario, esta banda ya ha cumplido más de 25 años sobre las tablas con cientos de conciertos y más de una decena de discos a sus espaldas. Su último largo salió a la venta a finales de 2017 bajo el título ‘Humo y cristales’.

LA REGADERA
Este es un proyecto musical creado en 2014 tras la disolución de la banda Kal y kanto, un grupo que contaba con una decada de andadura y cientos de conciertos a sus espaldas. A la nueva formación se unieron también nuevos miembro que aportaron frescura y sonidos nuevos. Su divertido mestizaje une ska, reggae, rock y un toque latino y les ha servido para compartir escenario con artistas como Eskorzo o Manu Chao y hacer vibrar al público de prestigiosos festivales como Sonorama.

En 2015 autoeditaron un primer tema de título homónimo que se pudo descargar gratuitamente a través de sus redes sociales. La Regadera está formada por siete miembros que consiguen unos directos muy festivos, enérgicos y originales que hacen disfrutar a propios y extraños. “Para que la vida no pare” fue su primer disco y ahora también defienden sobre el escenario “Trovadores”, su segundo trabajo.

PARABELLUM
Los de Barakaldo vuelven a nuestra ciudad 24 años después de su primera y única actuación en Cuenca sobre el escenario de la novena Fiesta de la Primavera de Radio Kolor. Incluso después de tanto tiempo, los conquenses les han seguido recordando y escuchando ya que cuentan con un potente directo y algunos temas que ya se han convertido en himnos del punk rock vasco. Comenzaron en los ochenta y con varios discos míticos a sus espaldas y cientos de conciertos. La formación ha superado idas y venidas de miembros a lo largo de estas décadas y sobre todo, la muerte de Juan Carlos Lera (guitarrista) a los 48 años, víctima de un infarto en 2014.

Algunos de sus álbumes más destacados son “Hace Falta…?” (Gor, 1993) o “Adelante sin cabeza” (Zero Records, 1998), este último grabado en directo en un teatro sin público y obtuvo un gran reconocimiento por parte de público y crítica.

UZAK
Su nombre es una expresión turca que significa ‘lejano’ y su estilo, mucho más punk, reúne a componentes de otras conocidas bandas conquenses como Kuero o Progeria. Como grupo llevan ya un largo camino, pero cabe destacar su pasado estas formaciones de nuestra ciudad ya que su sonido viene marcado por la escena musical de hace un par de décadas. Uzak lo forman Juli a la batería, Sini en el bajo, Kuri a la guitarra y Piwi al micro y la guitarra.

SAMBAS COLGADAS
En el caso del grupo de batucada conquense, se podría decir que son los más veteranos ya que han actuado en esta cita con la música alternativa en los dos años anteriores amenizando el ambiente previo y también entre las actuaciones del resto de grupos al ritmo brasileño de sus tambores; generando una gran aceptación entre el público.

Comments