Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes su Vía Crucis por...

Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes su Vía Crucis por el barrio de San Antón

Compartir

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes una de las citas más esperadas de cada Cuaresma: el Vía Crucis por el barrio de San Antón con su Imagen Titular portada sobre unas andas que por cierto, en este 2018, cumplen 10 años de su estreno.

Tras dos años consecutivos de suspensión debido a las malas condiciones climatológicas, de nuevo se mira al cielo desde la Hermandad con la esperanza de que el tiempo respete y, este año sí, el “Amarrao” se acerque a los fieles del barrio donde recibe culto, con lo que se trata de un Vía Crucis muy esperado por todos.

A las 19:15 h. se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que ofrecerá el primer Miserere de la Cuaresma. Será momentos antes de que comience el Vía Crucis, (cuyo inicio está previsto a las 20 h.) con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrao”.

La Hermandad, que hace breves fechas presentaba el cartel anunciador del acto realizado por el nazareno conquense y cartelista de la Semana Santa 2017, Rafael Pérez Caballero, espera ya impaciente que la climatología no empañe este acontecimiento tan querido por toda la comunidad nazarena que, en caso de nueva suspensión, volvería a realizarse en el interior de la Parroquia como en los dos años anteriores.

Comments